Lamentable incidente en barrio Los Troncos

Un hombre trató de frenar una pelea y terminó muerto

  • La víctima tenía 44 años y estaba internada en el Hospital Cullen desde la mañana del domingo. Había recibido un cascotazo en la nuca durante una gresca en la que no estaba involucrado.

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Una gresca se desató en horas de la mañana del pasado domingo en las calles de barrio Los Troncos.

La pelea, en la que se vieron involucrados varios sujetos, ocurrió en la cuadra de calle Furlong al 8600 (jurisdicción de la Subcomisaría 12a) y terminó trágicamente, como consecuencia de un cascotazo que impactó en la nuca de un hombre que intervino para tratar de separar a los exaltados luchadores.

El vecino comedido se llamaba Pedro Aranda y tenía 44 años. Durante los forcejeos (que incluyeron patadas y golpes de puño), este hombre quedó agachado, en medio del tumulto, y fue en ese momento que uno de los violentos sujetos arrojó un pesado escombro (conformado por ladrillo y cemento) que hizo blanco en la parte de atrás de su cabeza.

Con un severo traumatismo, Aranda fue cargado en un auto particular y trasladado de urgencia al hospital José María Cullen de nuestra ciudad, donde fue asistido por los profesionales.

El herido permaneció internado en ese centro de salud hasta la 1.15 de hoy, cuando finalmente dejó de existir a causa de la lesión sufrida.

El caso -que es llevado adelante por el Juzgado de Instrucción de la Segunda Nominación- se recaratuló entonces como homicidio y la policía detuvo a dos jóvenes, ambos de 20 años. Uno de los arrestados está acusado de ser el autor del crimen y el otro de ser “partícipe” en el hecho.