Supuesta compra de un LCD

Piden 25 para dos falsos compradores en Internet que asesinaron a una mujer

Télam

Un fiscal pidió 25 años de prisión para dos acusados por el crimen de la contadora Laura Susana Bard, asesinada de un balazo en su casa del barrio porteño de Flores tras simular que iban a comprar un televisor LCD publicado en Internet, informaron anoche fuentes judiciales.

El representante del Ministerio Público, Diego Nicholson, requirió al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 porteño que Nicolás “El Tecla” Farías (25) y Kevin Douglas Bais (29) sean condenados por el “homicidio en ocasión de robo” de Bard (46).

Por su parte, la defensa oficial de Farías pidió la absolución de éste por considerar “insuficientes” las pruebas presentadas durante el debate oral.

En tanto, para Douglas Bais también solicitaron la absolución y, subsidiariamente, la pena mínima por “homicidio”.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el fiscal Nicholson planteó en el comienzo de su alegato una ampliación de la acusación por el delito de “homicidio criminis causa”, el cual prevé la pena de prisión perpetua.

Sin embargo, tras un cuarto intermedio, los jueces Leonardo José de Martini, Guillermo Yacobucci y María Alejandra Dietrich negaron el pedido por la falta de “fundamentos” que permitiesen cambiar el delito.

Ante esa situación, el fiscal Nicholson pidió la pena más alta del “homicidio en ocasión de robo” por considerarlos “coautores” del crimen de Bard.

En cambio, los defensores de los acusados pusieron en duda el testimonio del principal testigo del homicidio, Gabriel Arroyo, esposo de la víctima, quien durante el juicio oral señaló a Farías y Douglas Bais.

Recuerdo imborrable

“¿Cómo me voy a olvidar de las caras si mataron a la mujer que amaba?”, dijo a Télam Arroyo, quien exige al TOC 6 que “haga justicia” pero “no sólo con los acusados en este juicio, también con toda la banda que participó en el crimen”.

Es que las fuentes consultadas recordaron que Antonella Pantuso y los hermanos Juan Domingo y Juan Martín Cano se encuentran procesados como “partícipes necesarios del homicidio en ocasión de robo” y serán enjuiciados en un segundo debate oral.

En tanto, los jueces pasaron a un cuarto intermedio para el martes próximo a las 11 cuando den a conocer el veredicto en el Palacio de Tribunales porteños, situado en Talcahuano 550.

El esposo de Bard había declarado que el 7 de septiembre de 2011 Farías y Bais se hicieron pasar como compradores del televisor LCD e ingresaron con fines de robo al departamento del primer piso de un edificio del pasaje Gustavo Riccio 194.

De acuerdo con el testimonio de Arroyo, la pareja había decidido poner a la venta por la web, en el sitio de Mercado Libre, un televisor LCD y otros objetos personales ya que tenían planeado mudarse a la ciudad de Mar del Plata.

La semana anterior al homicidio recibieron el llamado de una mujer que sería Pantuso, quien se mostró dispuesta a comprar el televisor y pactó con la dueña que iría a ver el LCD el fin de semana.