Un herido de bala en Neuquén

El acuerdo YPF-Chevron se aprobó con marco de protesta y represión

El convenio para la explotación de hidrocarburos fue avalado por la Legislatura neuquina, frente al rechazo de miles de manifestantes. La oposición cuestiona en el Congreso la falta de información. La Iglesia patagónica expresó hoy su “más enérgico repudio” a la represión policial contra quienes se manifestaron ayer frente a la Legislatura neuquina en “defensa de los recursos naturales“ y en contra del acuerdo “oscuro“ sobre hidrocarburos entre las empresas YPF y Chervron. Los equipos de Pastoral Social de las diócesis de la Patagonia criticaron que organizaciones sociales y ciudadanos no hayan tenido la oportunidad de “expresarse libremente como lo marcan los principios constitucionales” y en cambio hayan sido “corridos, heridos y maltratados por las fuerzas llamadas de seguridad”.

Aprobado en comisiones

Deuda: Senado tratará la reapertura del canje

Desde el Ministerio de Economía señalaron que la suspensión de la audiencia “fue solicitada por los bonistas y no por la Argentina”, sin que se determinaran los motivos del pedido. Esa misma audiencia había sigo pedida por los propios bonistas que no entraron al canje de deuda. Griesa había convocado a las partes a una audiencia para hoy a las 13, hora argentina.

Sigue la polémica

Ganancias: oposición tiene Proyecto

Diputados opositores se comprometieron a trabajar en “un proyecto de consenso” que modifique el Impuesto a las Ganancias e incluya, entre otros aspectos, la “movilidad periódica” del mínimo no imponible. Tras el-...