Mañana en Progresp 

Dos buenos clásicos

  • Once compromisos disputará mañana la recta del Jockey Club San Martín de Progreso; la jornada tiene dos buenos clásicos y se espera por una muy buena concurrencia.
a.jpg

Limonada y el piloto brasileño “Rapay”, grandes protagonistas del clásico. Foto: Archivo El Litoral

 

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Con expectativa se espera por la reunión que se disputará mañana desde media mañana en la recta de Progreso, el estreno de nuevos concertistas y la disputa de once compromisos con dos importantes clásicos serán los ingredientes principales.

El primer derby tendrá en 320 metros a cuatro ejemplares que están en categoría; de los más conocidos asoma Campesino, un buen ligero que tiempo atrás brilló en distintos escenarios siendo otra su actualidad, pero igualmente con experiencia y categoría.

El ligero Pantanal de Vera llega avalado por sus buenas entregas, mientras que Don Juan preparado en Cacique Ariacaiquín será un rival de fuste, completando El Taura Tet de San Justo, para completar un lote muy parejo.

Sobre 330 metros se disputará el segundo clásico donde el caballo Efraín preparado en Santa Clara de Saguier por Juan Carlos Schrotlin será el más pesado del lote cargando con 60 kilos, este buen ejemplar ha cosechado éxitos en varios escenarios y se planta como firme candidato.

El zaino oscuro Dago de Calchaquí será un rival de sumo cuidado, atendiendo que en este mismo escenario ha logrado victorias realmente importantes.

Don Yoyo de la localidad de López tiene muy buenas actuaciones, mientras que Limonada, que ganó en forma contundente en su última salida en Progreso asoma como gran protagonista, teniendo en cuenta que la pupila de Santiago Do Santos mostró que corre y mucho.

Turf 31-08-2013.pdf