Primer título de Guardiola

B.jpg

Franck Ribery besa el tradicional trofeo europeo. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

Télam

Bayern Münich de Alemania, campeón de la Champions League y dirigido por Josep Guardiola, derrotó anoche 5-4 por penales, tras empatar 2-2, a Chelsea de Inglaterra, campeón de la Europa League y conducido por José Mourinho, adjudicándose la Supercopa de Europa.

Los goles del encuentro, disputado en el estadio Edén de la ciudad de Praga, fueron convertidos por Franck Ribery y Javi Martínez, para el ganador y por Fernando Torres y Eden Hazard, para los ingleses. En tanto que en la definición por penales, el arquero alemán Manuel Neuer contuvo el último disparo ejecutado por el belga Romelu Lukaku y permitió la victoria de su equipo por 5-4.

El Bayern Munich llegó a esta instancia definitoria tras haberse alzado con el título de la Liga de Campeones (con Jupp Heynckes como DT) al vencer por 2-1 al Borussia Dortmund en la final.

Por su parte, el Chelsea se adjudicó su pase a esta nueva final tras el triunfo obtenido ante el Benfica portugués, por 2-1, en la definición de la Europa League de esta temporada, cuando era comandado por el entrenador español Rafael Benítez.

El equipo germano rompió su racha negativa en esta competencia y logró su primer título tras perder esta final en tres oportunidades: en el 75 la perdió ante el Dynamo Kiev, en el 76 cayó ante el Anderlecht y en el 2001 fue superado por Liverpool.