EN EL PARQUE FEDERAL

El laberinto tiene domo

1.jpg

Al recorrido que nació hace más de tres años ahora le construyeron en su centro un domo geodésico.

Foto:GENTILEZA ESPACIO AZUL

 

Esta semana se instaló en el centro del Laberinto de Paz del Parque Federal el domo geodésico realizado totalmente en madera, una de las acciones de Espacio Azul y voluntarios para emprender el embellecimiento del Laberinto.

El Laberinto de la Paz nació el 22 de abril de 2010, en homenaje a la tierra y se hizo muy visible un año después cuando chicos y grandes comenzaron a darle forma y color.

Ubicado en Pedro Vittori al 5200, el laberinto tiene un símbolo: representa el camino al interior del ser, cada sendero tiene un significado, vibracionalmente es un color. Representa un arco iris, es luz blanca que cuando ingresa a la atmósfera se convierte en el arco iris. “Esa luz representa la unidad y los siete colores, la diversidad. Además, el camino tiene la forma de un cerebro, se recorre un espacio hasta llegar al centro. Sólo hay una puerta de salida, la misma por la que se entra; desde el centro se cambia el sentido del recorrido”, explicaron los hacedores.

Cabe mencionar que los domos geodésicos están íntimamente relacionados con la geometría sagrada, al basarse en uno de los sólidos platónicos (el icosaedro), en su constitución se encuentran pentágonos (asociado al pentáculo) y hexágonos (asociado a la estrella de David, unión entre el cielo y la tierra), la esfera confinada en el domo geodésico representa el vientre materno, la matriz, concepto similar al que se ve en tepees, rucas (vivienda mapuche), yurk, y otras construcciones arcaicas.