Territorios en Construcción

Congreso de Artes Visuales

De la redacción de El Litoral

La Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani de Santa Fe realizará un Congreso Nacional e Internacional de Artes Visuales Territorios en Construcción, previsto para los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2013. Se llevará a cabo en la institución.

El referido Congreso propone diversas líneas de trabajo, de pensamiento y debate. Estas líneas se orientan a promover la investigación y el análisis en torno a las variadas y nuevas formas de diálogo entre el arte y sus contextos educativos, sociales y de producción y gestión cultural.

Los disertantes invitados son: Gabriela Augustowsky (Argentina), José Fernández Vega (Argentina), Prof. Dr. Fabricio José Fernandino (Brasil), Andrea Juan (Argentina), Ana Laura López de la Torre (Uruguay) y Flavia Terigi (Argentina).

María Acaso (España) y Fernando Sete (Brasil) realizarán presentaciones audiovisuales.

Como invitados locales participarán José Luis Volpogni, Curadora Residencia para artistas (Argentina) y José Luis Roces (disertación de cierre).

Se presentarán además más de 35 ponencias y talleres. El cronograma está disponible en el sitio. http://www.lamantovani.edu.ar/

El cupo de asistentes es limitado. Para participar, los interesados deben inscribirse hasta el 12/9 por medio de un formulario on line en http://www.lamantovani.edu.ar/congreso/.

Se efectiviza la inscripción una vez realizado el pago en cajero, rapipago, pagofácil, cobroágil $100 para público general y $60 estudiantes.

Desde el 16/9 hasta la fecha del Congreso y de acuerdo al cupo disponible, los interesados se podrán inscribir en secretaría de la institución: $150 para asistentes y $60 estudiantes (presentar libreta para acreditación).

Se ha realizado el trámite para el no cómputo de inasistencias ante el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

Territorios en Construcción ha sido declarado de interés cultural por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, por resolución 152/13 del MIC.

Auspician: Dirección Provincial de Educación Artística, Ministerio de Innovación y Cultura de la Pcia. de Santa Fe y Amsafe.