BREVES

Apertura de calle en La Guardia

El Concejo Municipal autorizó la apertura de las calles Mocoretaes y Quiloazas ubicadas en La Guardia, Colastiné, de acuerdo con un proyecto de resolución elaborado por Ignacio Martínez Kerz (Partido Justicialista-PJ).

El edil recordó que “en junio del año pasado sancionamos la ordenanza Nº 11.892 donde aceptamos la donación de dos fracciones de terreno baldío destinadas a la apertura y continuación de estas calles motivada en la solicitud de loteo de su propietario”.

Martínez Kerz señaló que “es un espacio forestado por un bosque y con estas intervenciones buscamos soluciones para que el sector se vuelva transitable y más seguro. Esto permitirá que sea más accesible para el patrullaje y para los servicios sanitarios que todo el barrio necesita”.

 

Plaza del Mutualismo


 

Un espacio público de barrio Ciudadela será denominado Plaza del Mutualismo. Está ubicado entre las calles Quintana y Pasaje Cullen. La elección del nombre es un trabajo conjunto entre el Jardín Nº 1490 del Centro Educativo Jerárquicos y la Mutual Jerárquicos Salud, quienes emprendieron la recuperación del sector para que el barrio tenga un lugar recreativo para los niños. La iniciativa fue presentada por los concejales Esteban Aignasse y Ariel Rodríguez y contó con el acompañamiento del resto de sus pares. La Mutual Jerárquicos Salud asumió el padrinazgo del lugar al firmar un convenio con el municipio durante la gestión del ex intendente Barletta en noviembre de 2011.

Como parte del acuerdo, se determinó otorgar el mencionado nombre en homenaje al mutualismo.