Bagajes del alma

Cristina Niizawa

Hasta el 9 de septiembre, en el Museo Municipal de Artes Visuales (San Martín 2068), se puede visitar la muestra “Bagajes del alma” de Cristina Niizawa. Se trata de una exposición que indaga en la esencia aterciopelada de esta singular artista que desde sus inicios en nuestra capital y su posterior perfeccionamiento profesional en México ha adoptado de forma exclusiva el gouache -témpera- como técnica por excelencia. En este sentido, Niizawa reflexiona: “La témpera va de la mano con mi alma: es aterciopelada, profunda, apacible, al igual que mis expresiones”. En la actualidad, tras 35 años de ininterrumpido trabajo, esta artista de ascendencia japonesa es una figura reconocida en el panorama artístico mexicano.

Quinteto Santa Fe

Música Popular

Esta noche, a las 21.30, en el marco por los festejos del 33 aniversario del Centro Cultural Provincial, se presentará el espectáculo “Música popular a voces”, del Quinteto Santa Fe. La agrupación está conformada por María Pistoni (soprano-charango), Claudia Sánchez (mezzosoprano), Carlos Fernández (tenor-percusión), Luis Coudannes (barítono) y Mario Perrone (barítono-guitarra-arreglos). Como músicos invitados, participan Caito Cabrera (guitarra- bajo eléctrico), Pepe Díaz (percusión) y Sergio Sanagustín (violín). La cita es en el CCP, con entrada libre y gratuita.

Open Art

Arte ciudadano

Esta tarde, a partir de las 18.30, en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020); se desarrollará “Open Art”. Se trata de un encuentro artístico interciudadano propicio para que academias, escuelas, grupos de canto y de danza de Santa fe y Paraná exhiban sus habilidades artísticas. En esta ocasión, el festival contará con la presencia de invitados especiales y premios para los protagonistas. Para ampliar la información y ponerse en contacto con Open Art, ingresar en www.openartrosario.com.

05 ENCIERRO COMUNICANTE-41X57-1972-2013.JPG