editorial

Uocra, violencia y un Estado impotente

Era sólo cuestión de tiempo. Cuando el jueves al mediodía centenares de integrantes de un sector interno de la Uocra local abandonaron la toma de la Central Térmica Brigadier López de Sauce Viejo, se sabía que más temprano que tarde un nuevo enfrentamiento se produciría en el marco de un conflicto sindical que se ha caracterizado por la violencia y la impunidad.

¿A qué animal nos parecemos?

Es sabido que los seres humanos nos parecemos por nuestra figura o por nuestros instintos a los animales. Es común oír “fulano es un perro” aludiendo a sus facciones o a su carácter endemoniado que hasta le arranca ladridos, o “Mengana es una gata”, refiriéndose a su astucia para conquistar beneficios. También está la comparación con vampiros para aquéllos que tienden permanentemente a aprovecharse del trabajo de los demás.

Crónica política

Un país para todos o un país para pocos

La resolución de la crisis política argentina abierta hacia 2015 estará sometida a las vicisitudes de la interna peronista. A la señora la sucederá Scioli, Massa, Uribarri o alguien parecido. Todos los indicios apuntan en la misma dirección, pero por sobre todas las cosas cumplen la función de lo que se conoce como autoprofecía cumplida. Si todos nos ponemos de acuerdo en decir que inevitablemente el peronismo sucederá al peronismo, a nadie le debería llamar la atención que así suceda.

al mArgen de la crónica

Misterioso Jack

El primero de los crímenes atribuidos a Jack el Destripador, el asesinato de Mary Ann Nichols, cumple hoy 125 años, en los que el anónimo criminal despertó miles de preguntas.

Publicaciones

“De Salta a la Independencia”

A doscientos años de la epopeya belgraniana, Martín Francisco Boneo presenta en De Salta a la Independencia las razones que hacen que la batalla de Salta, a pesar de Vilcapugio y Ayohuma se constituya en el principio del fin del-...

llegan cartas

Que no gane la miseria

Señores directores: Se acercan las elecciones legislativas de octubre y algunos candidatos inician una carrera cuyo objetivo principal puede ser la presidencia de la Nación en el 2015. Muchos hablan de que si son electos,-...