Programa provincial

Educación sexual integral en escuelas secundarias

  • La primera charla se realizó en la escuela Nº 614. Se busca romper determinados mitos y desarmar algunos estereotipos que tienen que ver con la temática.
a.jpg

Capacitaciones. José Chena, subdirector municipal de Educación, intercambia conceptos con los estudiantes de la escuela técnica Nº 614 Enrique Muzzio.FOTO: Agencia Santo Tomé

Sobre violencia de género

“(...) Desde nuestro espacio político creemos firmemente que los valores de igualdad e inclusión no deben ser palabras que adornen un discurso demagógico; por el contrario, transformamos esas palabras en valores y derechos’’, aclaran en otro pasaje del mismo. “Así, lo que pretendemos es mantener el debate sobre este tema e intentamos visibilizar aquellos problemas que hoy forman parte de una agenda social a la que durante décadas se le dio la espalda (...)’’, citan igualmente. “Estamos fuertemente convencidos de que los derechos de las mujeres no sólo deben respetarse sino que, además, tienen que ampliarse, porque el cambio de época nos demanda una renovación que permita, sin tapujos ni prejuicios de hábitos y costumbres socioculturales antiguos, debatir las contradicciones que la sociedad presenta hoy’’, amplían.

Por su trabajo de rescate en Rosario

Reconocieron al Batallón de Ingenieros I

b.jpg

BREVES

Entrega del FAE

El municipio santotomesino realizó una nueva entrega de aportes económicos en concepto de Fondo de Asistencia Educativa (FAE). La suma transferida en esta oportunidad alcanzó la cifra de $ 288.335,04 y correspondió a los meses de septiembre y octubre de 2012. De esta forma, desde el inicio de la actual gestión (en 2007), el gobierno local ha distribuido $ 5.609.847,41 en apoyo a los establecimientos educativos de Santo Tomé. El acto administrativo tuvo lugar en las instalaciones de la escuela Nº 140 Marcelino Martínez y fue encabezado por el intendente Fabián Palo Oliver.