Pernía y la clave del triunfo en el STC 2000

“Moví un poco mejor en la largada”

El piloto Renault explicó la razón por la que ganó de punta a punta en el callejero santafesino. Rossi, con el Toyota, había logrado la pole y culminó en segundo lugar. Meritorio tercer puesto del “Bebu” Girolami con el Peugeot.

“Moví un poco mejor en la largada”

El podio del STC 2000. Leonel Pernía, Matías Rossi y Néstor Girolami con sus trofeos. El intendente de Santa Fe, José Corral; Marcelo Ambrogio (responsable técnico de Renault; y Marcelo Buil (director del Nuevo Banco de Santa Fe) completan la imagen. Foto: Carlos Marvic

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Luego de los festejos del podio, los ocupantes del mismo se dirigieron a la sala de conferencias “Juan Carlos Fornés”. Leonel Pernía, Matías Rossi y Néstor Girolami se acomodaron en sus respectivos lugares y respondieron las consultas realizadas por Roberto Mayorana, jefe de prensa del Súper TC 2000.

Por supuesto, el primero en hablar fue el ganador de la octava fecha de la categoría: “Antes que nada quiero felicitar a Matías (Rossi) y a “Bebu” (Girolami), que hicieron una gran carrera; también quiero felicitar a la categoría, porque hicieron un gran evento, cada vez me gusta más correr este tipo de carreras. Estoy muy feliz por darle al equipo lo que merece, una victoria después de tanto trabajo; a Leo Monti, a Víctor Rosso, a Marcelo Ambrogio, tres personas que me han marcado, y con las cuales disfrutamos cada resultado como si fuese el primero”, manifestó el vencedor.

El tandilense contó lo sucedido minutos antes en el trazado urbano de nuestra ciudad: “La carrera fue difícil en todo momento. Moví muy bien en la largada, Matías también lo hizo bien, pero moví un poco mejor y me la jugué a buscar la cuerda, sabía que Matías tenía mucho por arriesgar y yo no tenía nada para perder. Sin dudas me la hizo más fácil, si no la historia hubiese sido otra. De ahí en adelante fueron 30 vueltas con un montón de situaciones, como el aceite en la chicana en la última curva y en la “1”, también los autos cruzados y el auto que rompió la dirección hidráulica en la curva de la cervecería, eso hacía que el auto patinara mucho y podíamos golpearnos contra la pared, eso era lo que tenía que evitar”.

“Me da la sensación de que la clave estuvo en cómo embocar las curvas que tenían aceite y cómo salir de ahí bien parado. En las últimas vueltas Matías se me vino encima, pero no le alcanzó. Yo fui fuerte desde que empezó hasta que se terminó”, contó Pernía.

Por último, “Leo” expresó sus ganas de achicar la diferencia de 70 puntos que lo separan de Rossi en el campeonato: “Después de ganar acá, hubiese sido lindo ganar también la de Junín, hace dos semanas, la cosa hubiera sido distinta, todavía estamos lejos de Matías, quien es un piloto que no comete errores y tiene un gran equipo a sus espaldas. Va a ser muy difícil acortar la brecha, pero tenemos muchas ganas de intentarlo, sabemos que tenemos el auto para pelear de acá a fin de año”.

Escolta ganador

Con su segundo puesto, Matías Rossi llegó a las 186 unidades, su inmediato perseguidor en el campeonato es el ganador de ayer, quien suma 116 puntos. El “Granadero” Rossi también dijo lo suyo: “Felicito a ‘Leo’, ‘Bebu’ y todo el equipo Toyota. Después de la clasificación, yo tenía el 90 por ciento de la carrera ganada, pero Leo aprovechó el otro 10 por ciento, y ganó bien. Pensé mil veces la largada, pero pienso que Leo tiene una técnica con la cual “nos duerme” en las largadas, como lo sufrió Canapino en Junín. Puse a 60 y lo único que hice fue mirar el semáforo, apagó el rojo y largué, casi arranco al tope para que no me pase y me pasó igual”, se sinceró.

El representante del Toyota Team Argentina explicó la acción en la que Pernía le arrebató el liderazgo al apagarse las luces rojas en la Alem: “Uno piensa que en las largadas en movimiento no hay mucho por hacer, pero estoy convencido de que Leo hace algo. Largué bien, Leo avanza, tres cuartos de auto adelante, abusando del interno por esa largada. A mi me quedaba pegarle de atrás y mandarlo al muro, pero eso no lo iba a hacer”.

Meritorio tercer puesto

El “Bebu” Girolami ganó la nocturna del año pasado, esta vez terminó tercero con su Peugeot, en una gran labor: “Felicito a ‘Leo’ por la victoria y a todo su equipo, a Matías por el segundo lugar; y por supuesto a mi equipo, Peugeot Lo Jack Team, que hicieron un gran trabajo, veníamos de buenas clasificaciones, pero sin redondear el fin de Semana, por suerte lo pudimos lograr. Creo que estamos un poquito más abajo que Toyota, Renaut y Chevrolet, pero estamos trabajando para mejorar, y eso se notó”.

SUPER TC 2000.jpg

"Uno siempre intenta ganar posiciones en la largada, pero realmente no pensé que sería posible lograrlo, pero a Matías le saqué medio auto rápidamente y decidí buscar la cuerda, realmente salió una largada muy buena”.

Leonel Pernía

Piloto Renault Lo Jack Team, ganador de STC 2000

"Fue una carrera muy complicada por el aceite en la calle, pero venía bien, con un auto mejor que el de él en cuanto a ritmo, pude hacer el récord de vueltas faltando cuatro giros, con un tiempo muy bueno, pero sin poder pasarlo”.

Matías Rossi

Piloto Toyota Team Argentina, segundo en STC 2000

"Matías (Rossi) se tomaba el tiempo para enfriar y volver a atacar a ‘Leo’ (Pernía), creo que de los tres, era el que más posibilidades tenía de hacerlo. Nosotros sumamos bien, después de perder puntos importantes al principio de año, eso nos está jugando una mala pasada”.

Néstor Girolami

Piloto Peugeot Lo Jack Team, tercero en STC 2000