Comienza la gran fiesta federal

El mismo clásico, en un contexto diferente

Santa Fe Rugby Club y CRAI volverán a medirse, pero esta vez, en el marco del Torneo del Interior que se pondrá en marcha mañana en todo el país.

a_lc.jpg

Mariano Michetti prepara la protección de la pelota, rodeado por varios pares de CRAI. Mañana volverán a estar frente a frente. Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

En un ámbito de gratificantes y renovadas expectativas, por lo que históricamente a representado el certamen para el rugby argentino todo, mañana se pondrá en marcha el Torneo del Interior 2013, que organizado por la UAR se extenderá hasta el sábado 12 de octubre venidero.

La competición contará con la participación de 32 equipos, procedentes de la totalidad de las competiciones oficiales del territorio nacional, con excepción del certamen superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires, que recién se sumará en el futuro Torneo Nacional de Clubes.

Como es tradicional, habrá dos sectores: la zona Campeonato, en la que estarán los 16 mejores equipos del país: seis de la Región del NOA, cuatro del Litoral, tres del Centro, dos de Oeste y uno de Pampeana.

Por su parte, en la zona Ascenso habrá otros 16 representativos, que culminaron a continuación de los vanguardistas en sus respectivos certámenes de origen: tres de la Regiones Litoral y Pampeana; dos de las Regiones Centro, Oeste, Patagonia, NEA y NOA.

Los santafesinos

El clásico que mañana a las 16.30 disputarán en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club con CRAI, será refereado por el rosarino Maximiliano Tempesta y está inmerso en el Grupo C del Interior de Ascenso, es decir, el segundo estamento de la competición que nos ocupa.

La jornada inaugural de este grupo se completará con el partido protagnizado por San Ignacio Rugby de Mar del Plata con Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, con el referato del porteño Andrés Sutton.

En tanto, por el Grupo A jugarán: CURNE con Regatas de Resistencia (el rosarino Carlos Poggi) y Universitario de Salta con Estudiantes de Paraná (el tucumano Santiago Altobelli).

Por el B: Urú Curé de Río Cuarto con Córdoba Athletic Club (el cordobés Juan Gómez) y Sporting de Mar del Plata con Natación y Gimnasia de Tucumán (el bahiense Ramiro García Gamero).

Por el D: Neuquén Rugby Club con Marabunta de Río Negro (Sebastián Cárdenas, de la Unión Austral) y Marista con Mendoza Rugby Club (el mendocino José Covassi).

* La primera fase será bajo el sistema de todos contra todos, en tres fechas consecutivas, que proyectarán a los dos mejores de cada grupo a los cuartos de final. Estos ocho equipos, además de proseguir en carrera por el título del segundo nivel, estarán clasificados para el sector principal del Torneo del Interior 2014.

Historial_Interior.pdf

Por el título

En lo que respecta a la zona Campeonato del Interior 2013, vale consignar que el Regional del Litoral estará representado por sus cuatro semifinalistas: Duendes Rugby Club, Jockey Club, Gimnasia y Esgrima y Universitario de Rosario.

La fase inicial se cumplirá en tres jornadas consecutivas, bajo el sistema todos contra todos, proyectando a los dos mejores de cada grupo a los cuartos de final. La programación de la fecha inaugural de mañana, es la que se detalla a continuación y al igual que el resto de los encuentros, se pondrá en marcha a partir de las 16.30.

Grupo A: La Tablada de Córdoba con Tucumán Rugby Club (el mendocino Claudio Antonio) y Mar del Plata Club con Universitario de Rosario (el bahiense Federico Fioravanti).

Grupo B: Duendes Rugby Club con Liceo Rugby Club de Mendoza (el porteño Federico Anselmi) y Tala RC de Córdoba con Los Tarcos RC de Tucumán (el mendocino Andrés Ramos).

Grupo C: Huiarapuca de Concepción con Jockey Club de Córdoba (el rosarino Juan Sylvestre) y Jockey Club de Rosario con Santiago Lawn Tennis Club (el santafesino Martín Rodríguez).

Grupo D: Los Tordos RC de Mendoza con Gimnasia y Esgrima de Rosario (el cordobés Jason Mola) y Cardenales RC de Tucumán con Universitario de Tucumán (el tucumano Fernando Martorell).

reclasificacion.pdf

Cierra la Reclasificación

Este fin de semana culminará la zona Reclasificación, que ya proyectó al sector principal del Regional del Litoral 2014 a Universitario de Santa Fe, Old Resian y CRAR, restando únicamente una plaza por resolver.

Mañana, desde las 16, Universitario recibirá a Old Resian (el santafesino Fernando De Feo); Provincial de Rosario a La Salle (el entrerriano Rabuffetti) y Paraná Rowing Club a Los Caranchos.

El domingo, a idéntico horario, completarán en la ciudad de Rafaela, CRAR con Los Pampas de Rufino, con el control del santafesino José Ruiz.

3

títulos

poseen La Tablada de Córdoba y Duendes de Rosario, los equipos más ganadores del certamen organizado por la UAR. Con dos conquistas figuran Jockey de Córdoba y Jockey de Rosario; mientras que el historial se completa con otro elenco cordobés: Tala Rugby Club, con un cetro federal.

Interior2013.pdf