La Selección perdió con los boricuas

Nada rico en este puerto

En el Premundial de Caracas, el equipo de Julio Lamas cayó ante Puerto Rico y al cierre de esta edición se medía con Jamaica.

Nada rico en este puerto

Lo Barea-ron

El NBA José Barea se mete “como Pancho por su casa” en la zona pintada de la Argentina para convertir sin oposición. Los otros resultados de ayer: Jamaica 60-República Dominicana 78, México 67-Canadá 89 y Venezuela 70-Uruguay 64. Al cierre de esta edición se jugaba la segunda fecha y los cuatro primeros van al Mundial. Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Seleccionado Argentino luchó intensamente pero no pudo con su par de Puerto Rico, que se impuso finalmente por 94 a 80, en partido válido por la primera fecha de la segunda ronda del Premundial de Básquetbol que se desarrolla en Caracas.

En el estadio Poliedro, el conjunto boricua alimentó sus pretensiones de título y clasificación a España 2014, con un triunfo que se justificó en el cierre del cotejo.

El elenco de Julio Lamas, que terminó arriba en el marcador en el primer tiempo (49-44), no pudo controlar la potencia del pivote Renaldo Balkman (23 puntos) ni la capacidad anotadora de Carlos Arroyo (19), quienes se erigieron en los artífices del éxito del único invicto del certamen.

El capitán Luis Scola aportó 23 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias para el conjunto argentino, que mañana se medirá con Jamaica, a partir de las 12.30 de Buenos Aires.

Julio Lamas, técnico argentino, deslizó una elíptica crítica hacia el arbitraje, al afirmar: “Se dejó que Puerto Rico jugara al límite de la falta y eso cambió el curso del partido”. De todos modos, Lamas no quiso profundizar su queja hacia la terna arbitral (integrada por el estadounidense Anthony Jordan, el canadiense Stephen Seibel y el francés Eddie Viator) y afirmó lacónicamente: “De los árbitros no voy a hablar”.

Luego, el DT argentino prefirió analizar el rendimiento del equipo y expresó: “Sacamos la ventaja muy temprano y luego no la pudimos hacer valer. Creo que ellos manejaron el partido desde el tercer cuarto y no nos dejaron entrar en el ritmo nuestro”.

Consultado respecto del motivo por el cual algunos titulares como Luis Scola o Facundo Campazzo tuvieron más minutos de los habituales en el banco de suplentes, el DT explicó: “Cuando se juega a diario, el campeonato se transforma en una carrera de resistencia. La rotación se hizo para darle descanso, para que algunos jugadores no actúen 30 ó 35 minutos”, agregó.

Asociativo: mandan los rojiblancos

En el marco de la octava fecha del torneo Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol, Unión continúa como puntero e invicto en la Copa de Oro (A1); mientras que Colón de San Justo manda en la Copa de Plata (A2).

Unión venció a Banco Provincial en el Julián Ortiz de Zárate por 80 a 75. Por su parte, Colón de San Justo se llevó desde Santo Tomé un triunfazo 76 a 65 en el Pay Zumé. De esta manera, los dos equipos rojiblancos se mantienen con un record de 8 victorias consecutivas, líderes e invictos de las dos Copas.

Resultados A1: Argentino de San Carlos 60-Regatas 70; Colón 63-Sanjustino 75; Rivadavia A 70-Alma Juniors 67. El martes habían adelantado en el “Nido de las Aguilas” Almagro 82-Macabi 61.

Resultados A2: Gimnasia 55-Santa Rosa 64; Kimberley 69-República del Oeste 79 (en cancha de Santa Rosa). El martes adelantaron en el Ezequiel Ceratti, Rivadavia B 56-Regatas de Coronda 60.

Por otra parte, entre mañana y el domingo se jugará en el Hogar de los Tigres de Sunchales el cuadrangular final de la Liga Provincial U17, con la participación de Libertad de Sunchales, Unión de Santa Fe, Banco Provincial de esta ciudad y Náutico de Rosario: los dos primeros van a la fase nacional.

Síntesis

Argentina 80

Puerto Rico 94

Estadio: Poliedro de Caracas.

Concurrencia: 3.000 espectadores.

Arbitros: Jordan-Seibel-Viator.

Progresión: 23-14, 49-44, 62-70 y 80-94.

Argentina: Facundo Campazzo 10, Selem Safar 15, Marcos Mata 11, Luis Scola 23, Marcos Delía 7 (FI); Adrián Boccia 0, Juan Gutiérrez 8, Nicolás Laprovíttola 2, Leonardo Mainoldi 2, Pablo Espinoza 0, Juan M. Fernández 2.

DT: Julio Lamas.

Puerto Rico: José Juan Barea 13, Carlos Arroyo 19, John Holland 10, Ricky Sánchez 2, Renaldo Balkman 23 (FI); Daniel Santiago 0, Alex Galindo 12, Larry Ayuso 7, Luis Villafañe 8, Ramón Clemente 0.

DT: Francisco Olmos.

Lo importante

Preparación

  • Esta noche, Union de Santa Fe jugará su segundo amistoso de cara al TNA: será a las 21 en Rosario del Tala ante Peñarol, a quien venció el miércoles por 73 a 56, con una gran actuación de Román Rodríguez (18 puntos). Por otra parte, la final del Torneo Apertura de U19 que se iba a disputar hoy en el Malvicino entre Union y Alma Juniors se postergó para el lunes (hay que recordar que el Tate ganó la primera final 70-68 en Esperanza).