Séptima fecha del Clausura liguista

Una dura prueba para el puntero

  • La Salle, único líder, recibe a Colón de San Justo, quien hasta la semana pasada compartía el liderazgo con el actual campeón. En el ascenso, por la tabla acumulada el duelo de la fecha será entre Cosmos y Nobleza.
Una dura prueba para el puntero

La Salle, puntero. El plantel de Juan Carlos Lapalma marcha arriba de todos en el Clausura liguista. Foto: Eduardo Seval

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La fecha tiene sus atractivos en la previa. Colón de San Justo, tras no poder ganar la semana pasada, perdió el liderazgo; sin embargo, tiene una chance inmejorable de recuperar terreno, visitando al puntero La Salle. Mientras que el escolta Náutico El Quillá recibirá al cambiante San Cristóbal. El dato saliente en el “Tiburón” es que ya no jugará más en el predio a la vera de la circunvalación. Una situación interna en el club del Parque del Sur hizo que desde hace varios meses la dirigencia de fútbol trabajara en acondicionar el predio de suboficiales de Santo Tomé. Para ubicarse sobre el lugar: es donde jugó Sargento Cabral en su participación liguista en la década pasada.

Por la permanencia, hay duelos directos entre equipos que pelean por no caer en los últimos tres puestos de la tabla de promedios: Las Flores será local de Ateneo, Nacional recibirá a Universidad y Banco visitará a Pucará. Además, Guadalupe será local de Newell's, La Perla recibirá a Argentino de San Carlos (transmite Power Max 104.5) y Sanjustino se enfrentará a Unión. La fecha tendrá inicio esta tarde con el duelo que desde las 16 mantendrán Colón y Santa Fe.

Partido clave

En Ángel Gallardo, Cosmos juega un partido fundamental para seguir posicionándose como tercero en la tabla acumulada anual: será local de Deportivo Nobleza de Recreo (transmite Cristal 97.5). Hay que hacer una aclaración sobre la derrota de la semana pasada del equipo debutante en la categoría. Es que Cosmos realizó una protesta, luego de la derrota ante Central Helvecia, por la inclusión de Cristian Chelini, jugador que se encontraba suspendido. Ahora el tribunal le pidió el descargo correspondiente al equipo de la costa y se espera la resolución para la próxima semana.

Por su parte, el puntero Los Juveniles será visitante de Juventud Unida en Candioti, Gimnasia visitará a Don Salvador y Belgrano será local de Nuevo Horizonte. También Ciclón Racing recibirá a Floresta, en otro de los duelos de equipos en franca pelea por el Clausura o el ascenso por tabla acumulada.

La fecha se completa con: Atenas-Peñaloza, Independiente-Agua y Energía, El Cadi-Central Helvecia, quedando libre Ciclón Norte.