Mañana recibe al “Lobo” platense

Atlético necesita cambiar el clima

La Crema va con una modificación respecto de la formación inicial que cayó con Belgrano. Fernando Echenique será el árbitro del encuentro programado para las 18.40.

A.jpg

Hay que ganar. Atlético necesita de un triunfo para cortar una racha adversa de tres derrotas. Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Los de Burruchaga viene de sumar su tercer caída consecutiva y en barrio Alberdi se vivieron días agitados y con todo tipo de rumores mientras se espera con ansiedad el compromiso ante Gimnasia para poder revertir la crisis que atraviesa el equipo aunque una derrota la profundizaría y pondría en la cuerda floja al propio DT.

Los ánimos no pueden ser los mejores si se repasa que de las últimas doce presentaciones, de la mano de Burru, solo se consiguió una victoria, a pesar de que el adiestrador sostenga que como referencia deben tomarse solo las cinco fechas que van del torneo Inicial porque este es un ciclo nuevo y con un plantel renovado. De igual manera, el “enfoque” que pretende darle el técnico tampoco lo ayuda mucho porque de esta media decena de partidos perdió tres, solo ganó uno y empató el restante.

Tampoco sirve de nada para la tabla del promedio que no distingue de ciclos y en la que Atlético con el poco recorrido que lleva el campeonato tiene un solo equipo que lo separa de la zona roja: Argentinos que está a solo una unidad de alcanzarlo y le descontó 6 en lo que va del torneo.

A pesar de que el entrenador, en todo momento, se ha mostrado confiado en sacar adelante al equipo, el planteo ensayado para enfrentar al conjunto de Pedro Troglio deja dudas sobre el convencimiento del DT para lograrlo, porque cuando todos apostaban a que, en condición de local, iba a tomar riesgos para enfrentar a los platenses, optó por probar esquemas defensivo uno de ellos con cuatro en el fondo, dos líneas de volantes y un solo delantero (4-1-4-1), el otro similar, en la propuesta, pero con un diagrama de 3-4-2-1

En ambos casos poblando el mediocampo para cubrir el ancho de cancha para tratar de hacerse rápido la pelota, salir por los costados aunque resignando protagonismo y generación de fútbol, algo que, bien vale aclararlo, nunca pudo tener, prácticamente, en todo el proceso Burruchaga.

En cuanto a los nombres, la única variante que tendrá el equipo es la obligada por la expulsión del delantero Federico González frente al Pirata cordobés y según el dibujo que adopte el técnico podría ser cubierta por el volante César Mansanelli o el defensor Alexis Niz.

Si Burru se decide por el segundo dibujo se mantendrían los mismos y los tres del fondo serán Niz y Erramuspe como stoppers y Garcé en posición de líbero, adelantando unos metros a Rodales y Eluchans.

Troglio no lo toca

Por tercer partido consecutivo, y de acuerdo a lo ensayado en la práctica del pasado miércoles, el director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, repetirá formación que viene de empatar en La Plata frente a Godoy Cruz (1 a 1) y anteriormente caer en Rosario ante Newell’s (3 a 0)

Además de los once iniciales como suplentes irán: Pablo Bangardino, Gastón Díaz, Maximiliano Coronel, Juan Pablo Rodríguez, Dardo Miloc, Maximiliano Meza, Iván Borghello y Luis Arturo Peralta.

Formaciones

ATL. DE RAFAELA

/// Conde, Rodales, Garcé, Erramuspe y Eluchans; Bastía; Depetris, Mansanelli, Ferreira y Canuhé; Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.

GIMNASIA (LP)

/// Monetti; Oreja, Barsottini, Blengio y Licht; Mussis, Pouso, Fernández y García; Pereyra y Rasic. DT: Pedro Troglio.

Cancha: Atlético de Rafaela.

Árbitro: Fernando Echenique.

Horario: 18.40.