En el entrenamiento de hoy de la Selección Argentina

Sabella repitió el equipo con un 4-3-3

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam / DyN

El seleccionado argentino se entrenó hoy con su probable equipo para visitar a Paraguay, el martes próximo en las Eliminatorias Sudamericanas, desglosado en defensa y ataque. Los jugadores utilizados por el DT Alejandro Sabella fueron los mismos con los que ensayó desde el inicio de la semana de trabajo, independientemente de algunos cambios en el transcurso del trabajo.

El entrenador se ocupó de la estructura defensiva para recalcar cuestiones referida al retroceso en el campo y la pelota parada.

Así, en uno de los campos del predio de AFA en Ezeiza supervisó la tarea de Sergio Romero en el arco; Pablo Zabaleta (Santiago Vergini), Hugo Campagnaro, Fabricio Coloccini y José Basanta (Cristian Ansaldi) en la defensa más Lucas Biglia, Fernando Gago y Angel Di María en el mediocampo.

En una cancha contigua, los delanteros Lionel Messi, Sergio Kun Agüero y Rodrigo Palacio, junto con Ezequiel Lavezzi y Erik Lamela, entre otros, perfeccionaron la definición con los ayudantes Julián Camino y Claudio Gugnali a cargo.

Antes del final del entrenamiento, todos participaron de un ejercicio de fútbol recreativo, en espacios reducidos.

Argentina, líder de las Eliminatorias Sudamericanas con 26 puntos, visitará a Paraguay -último de la competencia- el martes próximo en Asunción, por la 16ta. fecha.

Ser sólidos y seguros

El defensor del seleccionado argentino José Basanta aseguró hoy que el objetivo de la última línea es “dar mucha seguridad atrás” para que los temibles delanteros que tiene el equipo “puedan lastimar adelante”.

Basanta, quien el martes, ante Paraguay en Asunción, ocupará el lateral izquierdo de la defensa, dijo que intentará “aprovechar los minutos” que le dará el entrenador Alejandro Sabella y que por ello está “trabajando al máximo”.

“Es un orgullo integrar este equipo y más jugar. Trataré de aprovechar las oportunidades y de atender las indicaciones que da Alejandro (Sabella) para que los movimientos salgan de la mejor manera”, dijo el futbolista del Monterrey de México en rueda de prensa.

El defensor surgido de Estudiantes de La Plata aseguró que, además de buscar la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, en Paraguay tratarán “de seguir mejorando en la parte futbolística”. “Con Paraguay va a ser un partido muy duro en el cual se van a cerrar los espacios bastante. Ellos tienen un buen juego aéreo”, avisó.

Sobre el temible ataque que tiene Argentina, señaló: “Hay que darles mucha seguridad atrás para que ellos puedan lastimar adelante”.

El rival juega hoy

  • El seleccionado paraguayo (rival de Argentina el próximo martes) recibirá hoy a Bolivia en un partido por la 15ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, con la imperiosa necesidad de ganar para jugar el repechaje que le permita acceder al Mundial de Brasil 2014. El encuentro se jugará desde las 19.30 (hora de Argentina) en el estadio Defensores del Chaco.

Hoy también se miden Chile y Venezuela (a las 21.30 de nuestro país en el estadio Nacional de Santiago), Perú y Uruguay (a las 23.30 de Argentina, en Lima) y a las 17.30 lo hacían Colombia y Ecuador.