Mañana se disputa la tercera fecha

Máxima exigencia

Los Pumas visitan a los All Blacks en Hamilton, iniciando el tramo más difícil del certamen. Los Wallabies reciben a los Springboks en Brisbane.

A.jpg

Richie Mc Caw, capitán y símbolo de los All Blacks, prepara el hand-off para alejar el intento defensivo de Marcos Ayerza, uno de los baluartes de Los Pumas. Mañana, volverán a estar frente a frente.

Foto: DyN/Archivo El Litoral

 

César Miño

[email protected]

Es más que una obviedad señalar que la participación del Seleccionado Argentino en el II Rugby Championship ingresará mañana a su etapa más exigente y será de “la peor manera”: es que desde las 4.35 de nuestro país, se medirá con su par de Nueva Zelanda, en el Waikato Stadium de Hamilton.

Para jugar con el mejor equipo del mundo, Los Pumas saben que deben enarbolar el consabido precepto de “error cero” y aferrarse a la plausible actuación cumplida en la fecha pasada, donde estuvieron a punto de vencer a Sudáfrica en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Y por supuesto, tener más que presente que no deben irrumpir -ni por asomo- los “horrores” cometidos en el debut en Johannesburgo, cuando los Springboks se impusieron por demolición ante un representativo albiceleste irreconocible.

Tal como se anunciara oportunamente, mañana Argentina presentará cuatro variantes con respecto al último partido, ya que se producirán los retornos de tres de los lesionados.

El capitán, Juan Martín Fernández Lobbe, que reemplazará al suspendido Leonardo Senatore; el rosarino Manuel Carizza, quien ingresará por Mariano Galarza y el multifuncional Juan Martín Hernández, que jugará como fullback, en lugar de Lucas González Amorosino.

La otra variante es táctica y fue resulta por el head coach Santiago Phelan: Santiago Fernández ingresará en reemplazo de Felipe Contepomi, quien fue capitán en el match ante los Boks en Mendoza.

Los Pumas alistarán a: Marcos Ayerza, Eusebio Guiñazú y Juan Figallo; Manuel Carizza y Julio Farías; Pablo Matera, Juan Martín Fernández Lobbe (capitán) y Juan Manuel Leguizamón; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Horacio Agulla, Santiago Fernández, Marcelo Bosch, Gonzalo Camacho y Juan Martín Hernández.

Como relevos estarán: Agustín Creevy, Nahuel Lobo, Juan Pablo Orlandi, Mariano Galarza, Benjamín Macome, Tomás Cubelli, Felipe Contepomi y Lucas González Amorosino.

Historial_Arg_NvaZelanda.pdf

Los anfitriones

En lo que respecta a los neozelandeses, como si su extraordinario potencial no fuese suficiente, contarán con el valiosísimo retorno del célebre apertura Daniel Carter, quien reemplazará al casi novato Tom Taylor, de solvente actuación en su reciente debut, provocado por la sucesión de lesiones de los números 10.

Además, el head coach Steve Hansen dispuso el ingreso del pilar Charlie Faumuina en lugar de Owen Franks y del inside Francis Saili, por el imponente Ma’a Nonu.

Los All Blacks alistarán a: Tony Woodcock, Andrew Hore y Charlie Faumuina; Brodie Retallick y Sam Whitelock; Steven Luatua, Richie McCaw (capitán) y Kieran Read; Aaron Smith y Daniel Carter; Julian Savea, Francis Saili, Conrad Smith, Ben Smith e Israel Dagg.

Como relevos estarán: Dane Coles, Wyatt Crockett, Ben Franks, Jeremy Thrush, Sam Cane, Tawera Kerr Barlow, Beauden Barrett y Charles Piutau.

Posiciones_RC.pdf

Atracción en Brisbane

En lo que respecta al restante partido de la tercera fecha del Rugby Championship 2013, se llevará a cabo mañana a las 7.05 (hora de nuestro país) en el Suncorp Stadium de Brisbane, protagonizado por Australia con Sudáfrica.

El head coach aussie, Ewen McKenzie, dispuso el retorno como titular el polémico Quade Cooper y la vez no podrá contar con el lesionado capitán, James Horwill.

Los Wallabies alistarán a: James Slipper, Stephen Moore y Sekope Kepu; Rob Simmons y Douglas Kane; Scott Frady, Michael Hooper y Ben Mowen; Will Genia y Quade Cooper; James O’Connor, Christian Lealiifano, Adam Ashley-Cooper, Nick Cummins e Israel Folau.

Por su parte, el head coach sudafricano, Heyneke Meyer, determinó tres variantes: Zane Kirchner será fullback, pasando Willie le Roux a jugar de winger por Bjorn Basson; además Flip Van der Merwe reemplazará a Juandre Kruger y Bismarck du Plessis a Adriaan Strauss.

Los Springboks alistarán a: Tendai Mtawarira, Bismarck du Plessis y Jannie du Plessis; Eben Etzebeth y Flip van der Merwe; Francois Louw, Willem Alberts y Duane Vermeulen; Ruan Pienaar y Morné Steyn; Bryan Habana, Jean de Villiers (capitán), JJ Engelbrecht, Willie le Roux y Zane Kirchner.

Rugby cham 2012.pdf