Actividad a pleno

Más propuestas en la zona

  • Se disputaron dos torneos en el Club de Campo El Paso, mientras que en el Jockey Club Santa Fe llega el turno del tour ball americano.
Más propuestas en la zona

Siempre hay tiempo para atender deferentemente la requisitoria de El Litoral. El Club de Campo El Paso disfruta de otra temporada en plenitud. Foto: Flavio Raina

 

Diego Vergara

[email protected]

En las instalaciones del Club de Campo El Paso se cumplió una nueva fecha de los certámenes auspiciados por la capitanía del club, aprovechando el muy buen clima y la presentación de la cancha en muy buenas condiciones.

Gracias al aporte informativo del secretario de la entidad, Juan Pablo Butto, fue posible conocer que más de cien jugadores tomaron parte del torneo en la que los scores presentados bajaron el par de la cancha en la mayoría de las primeras posiciones.

Por el lado de las damas, Lucila Alberdi repitió el primer lugar en la categoría con 71 golpes netos, aventajando por dos a Dora Diego que con 73 fue segunda.

Por el lado de los caballeros, en la categoría hasta 12 de handicap, con muy buen score de 67 golpes se impuso el joven Juan Ignacio Callejo. En segundo lugar, quedó Emilio Páez Allende, con 69 golpes.

En otras de las categorías, Julio Sabbione fue el ganador en 13 a 24, con 67 netos y José Glorioso fue segundo con 69. En la 25 a 36, Germán Tegnaghi fue el ganador con 73 golpes, ocupando la segunda posición Roberto Bernal con 77.

En El Trébol

El domingo 1º de septiembre se disputó en el club Atlético Trebolense, el cuarto Torneo para Menores sin Handicap, organizado por la Federación de Golf Sur del Litoral.

El club de Campo El Paso fue una de las delegaciones más numerosas, haciéndose presente con 15 jugadores, los que obtuvieron los resultados que se detallan a continuación.

En damas albatros, Clara Esquivel fue tercera; en damas eagles, Lucía Kuchen fue octava; Consuelo Tepper fue novena; Josefina Castiglioni décima y Delfina Colli, duodécima.

En damas pares, Milagros Aispuru fue sexta; mientras que en damas birdies, Orina Tomatis finalizó en el cuarto lugar; Camila Gayá, sexta; Agustina Castiglioni, séptima, y Clara Del Pazo culminó en el octavo lugar.

Entre los caballeros, en eagles, Dalmiro Urba fue sexto; mientras que en birdies, Matías Becerra terminó tercero; Emilio Páez Allende (h) decimoquinto y Mariano Diego (h), una posición más atrás.

En damas

El pasado miércoles 4 de septiembre, las damas del Club de Campo El Paso jugaron un torneo en la modalidad four some canadian, resultando ganadora la pareja formada por Analía Pastore y Susana Fernández. En el segundo lugar se ubicaron Chiquita Alberdi y Fernanda Benito.

Lo que viene

Con gran expectativa se espera el comienzo del torneo Fibercorp, a disputarse el sábado 7 y domingo 8 de septiembre, en la modalidad medal play y a 36 hoyos. Los horarios de salida fueron colmados en su totalidad, superando los ciento veinte inscriptos.

Se disputarán categorías hasta 20 y 21 a 36 para las damas y hasta 9, 10 a 16, 17 a 24 y 25 a 36 de handicap, para los caballeros. Además habrá premios a los mejores scores gross en damas y caballeros, mejor lady, senior y últimos 18 hoyos.

El certamen es clasificatorio para el Campeonato del Club 2013, disputándose los matches cuartos de final el miércoles 11 para las damas y el jueves 12 para los caballeros.

El sábado 14 serán las semifinales y el domingo 15 las finales que arrojarán los nuevos campeones de la entidad en la categoría campeonato. Los actuales campeones son Lucila Alberdi en damas y Sebastián Diego en caballeros, los que por ser defensores del título están preclasificados a los matches de cuartos de final.

Connacionales en el exterior

  • El argentino Emiliano Grillo arrancó en la 46ª ubicación en el Masters Europeo de Golf que se desarrolla en Suiza; mientras que su compatriota Ricardo González tuvo un mal rendimiento y quedó 144º, tras cumplimentarse la primera ronda.

El chaqueño Grillo, de 20 años, firmó una tarjeta inicial de 70 golpes, con uno bajo el par de la cancha, para colocarse a 7 del único líder, el indio Anirban Lahiri. En tanto, el correntino González, de 43, necesitó 77 (+6) para cubrir los 18 hoyos.

El certamen del Tour Europeo se juega en el Crans sur Sierre Golf Club de Crans Montana, con una bolsa a repartir de 2.2 millones de euros. Ambos connacionales tuvieron una actuación destacada dos semanas atrás, ya que González finalizó como escolta y Grillo fue sexto, en el Johnnie Walker de Escocia. En otro orden, el misionero Daniel Vancsik, noveno el domingo pasado en el Abierto de Irlanda del Norte, se ubicaba a tres golpes de la cima del Open Blue Green Cotes d'Armor Bretagne, certamen válido para el Tour Europeo de Golf, aunque no pudo completar la primera ronda por falta de luz.

El jugador de 36 años figuraba 23º, a tres del alemán Moritz Lampert, el escocés Jamie McLeary y Alan Dunbar, de Irlanda del Norte, quienes lideraban tras completar la ronda con 66 (-4) impactos. El torneo, que se juega en territorio francés, está enmarcado en el Challenge Tour y distribuye 180 mil euros en premios.

Joaquín Ludueña no descansa

  • El joven golfista local Joaquín Ludueña, representante del Jockey Club Santa Fe, luego de su destacada actuación en Palm Beach (Florida), continúa entrenando para futuras competencias nacionales e internacionales.Este fin de semana se trasladará a Buenos Aires, en el marco de su preparación con vistas al 14 y 15 de septiembre venideros, ocasión en la que participará del torneo Nacional de Necochea. En tanto, del 20 al 22 de este mes estará en Corral de Bustos, paratomar parte de un certamen de la Federación de Golf.

Por último, cabe destacar que Ludueña formará parte de la delegación Argentina para competir el próximo Campeonato Sudamericano en Chile.

Joaquín, de sólo 15 años, tiene handicap 0 y viene cosechando lo que sembró con mucho esfuerzo, disciplina y perseverancia, además de entrenar y continuar con sus estudios. Para este fin de semana, el Jockey Club Santa Fe invita a participar del torneo fourball, para lo cual, los interesados podrán comunicarse al teléfono: 488-3630.