Tarde de grupo uno en Palermo

Las Pollas y el San Martín

Tres grandes premios se correrán mañana en el hipódromo Argentino de Palermo. Las Pollas dan inicio a la triple corona, mientras que el clásico San Martín en 2.400 metros tendrá la presencia del santafesino Beside the Point.

a.jpg

Beside the Point corre con muchas posibilidades el San Martín.

Foto: El Litoral

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Con un total de 17 compromisos, el hipódromo de Palermo vivirá mañana una de sus tardes más importantes, donde las legendarias Pollas en la milla serán las grandes atracciones dando inicio a la coronas de potrancas y potrillos. Para completar el “combo” se disputará el gran premio General San Martín, competencia que históricamente se corrió en 1.800 metros y que ahora -a nuestro criterio con buen tino- se extendió a los 2.400, con el agregado del cambio de pista, ya que mañana se correrá en la grama. Las tres carreras tienen una importante bolsa de premios, por lo que el primero de cada carrera se llevará 300 mil pesos.

La primera competencia se largará a las 13 horas y se espera por un repunte de público, ya que las últimas grandes competencias de este escenario -luego de un resurgimiento de años atrás- no han tenido la respuesta esperada.

Las Potrancas

A las 15.05 se largará la prueba que tienen once inscriptos y donde la prensa porteña ha elegido como amplia candidata a la zaina City Tune -Easing Along- que tendrá en su montura al cordobés Juan Carlos Noriega, con cinco salidas, la del stud AJM suma tres halagos y dos placés siendo una carta importante. Mary’s Gold una hija de Mutakddim que defiende las sedas del Rubio B es una buena opción, en tanto que la tordilla Último Sueño -Exchange Rate- es otra de las que seguramente estará en la definición.

Para recomendar desde estas líneas, aparece la invicta Infinita Fe, una zaina hija de Honour and Glory que viene con dos buenas victorias, pero que mañana irá por primera vez a la milla, siendo ésta una de sus mayores contras.

Los potrillos

Con quince ejemplares anotados y un suplente se presenta una muy pareja Polla de Potrillos a las 17.20, donde Cooptado -Equal Stripes-, se planta como firme candidato y le da revancha a dos potrillos de mucha calidad, pero a los que vienen de vencer hace un mes en este mismo escenario y distancia, como lo son Peten Itza -Sultry Song- y Sabayón -Orpen- que llegaron a un cuerpo y cinco respectivamente, carrera ésta donde cambió el ranking, ya que hasta ahí Sabayón se mantenía como líder e invicto.

En esta prueba, los potrillos Forza Key e Ídolo Porteño pueden resultar buenas opciones, ya que ambos vienen en pleno ascenso y presentan condiciones como para rendir de la mejor manera en la milla.

Esperanza santafesina

El gran premio General San Martín tendrá la presencia del caballo local Beside the Point -Incurable Optimist-, considerado como el mejor ejemplar del interior del país, que mañana buscará revertir su flojo desempeño del mes pasado, en este mismo escenario y distancia. Mañana el caballo preparado en el Nuevo Hipódromo de Las Flores por Ramón Tavella tendrá en su silla al piloto local Claudio “Caramelo” Olivárez, siendo, a nuestro criterio, una acertada decisión, ya que el jinete conoce a la perfección las condiciones del alazán, al cual seguramente hará rendir a ultranza, tratando de correr adelante del lote o en el fuego de la carrera, siendo un plus la conducción de este jinete.

La prueba con caballos de primera línea tiene en Fantastic Royale -vencedor del santafesino- a un candidato de lujo, con la contrariedad que esta vez no estará Pablo Falero -artífice de su última victoria- en su montura, y será Edwin Talaverano -montó a Beside the Point en la citada prueba, con muy poca fortuna- el piloto, ya que Falero se quedó con Gato Editor, otro de los que tiene grandes posibilidades.

El zaino Hagrid apunta como para ser uno de los que defina, mientras que el eterno Soy Carambolo con una condición enorme para este tipo de carreras se convierte en una opción por demás de interesante para una carrera de fondo que siempre se convierte en un muy buen espectáculo. El cotejo sin dudas que es muy exigente, pero estamos plenamente convencidos de que el representante local será un gran protagonista, sobre todo si puede hacer valer todo su potencial corriendo en la punta.

Las Pollas y el San Martín