Otra sorpresa en Nueva York

Habrá nuevo campeón en Flushing Meadows Park

De la Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atpworldtour.com

Prolongando un momento que quizás ni él mismo esperaba, el suizo Stanislas Wawrinka venció ayer al campeón-defensor, el escocés Andy Murray, por un irrefutable 6-4, 6-3 y 6-2, clasificándose para las semifinales del US Open 2013.

De este modo, el helvético accedió al derecho de medirse mañana con el serbio Novak Djokovic, que anoche necesitó de cuatro sets para eliminar al ruso Mijail Youzhny, por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-0. En cuanto a la restante semifinal de este sábado, estará a cargo del español Rafael Nadal ante el francés Richard Gasquet.

“Nole” no desplegó el tenis con el que arrasó a Marcel Granollers en octavos y mostró sus primeras dudas en Nueva York. El serbio se fue hasta los 45 errores no forzados -por 32 winners-, accediendo a la victoria luego de dos horas y 34 minutos de juego.

Para Djokovic, será la decimocuarta semifinal de Grand Slam consecutiva a la que accede, ya que la última vez que estuvo afuera de la penúltima ronda fue en Roland Garros 2010, cuando perdió ante el austríaco Melzer en cuartos de final.

Sólo el suizo Roger Federer, ex número uno del mundo, supera al serbio en esa lista con 23 semifinales seguidas (entre Wimbledon 2004 y el Abierto de Australia 2010).

Youzhny, que llegó a ser el número ocho del ranking mundial, se quedó a las puertas de reeditar su mejor resultado en un Grand Slam, las semifinales que alcanzó en el US Open 2006 y 2010.

* En lo que respecta a las semifinales de damas, vale recordar que esta tarde se medían la italiana Flavia Pennetta con la bielorrusa Victoria Azarenka; mientras que a continuación jugaban la estadounidense Serena Williams con la china Na Li.