TEATRO

“El hijo de p*#@ del sombrero”

La obra protagonizada por Pablo Echarri, Nancy Dupláa y Fernán Mirás subirá a escena el próximo 21 de septiembre, en el Teatro Municipal.

“El hijo de p*#@ del sombrero”

La obra se presenta como una comedia romántica de perdedores, una historia de sobrevivientes con humor ácido y corrosivo.

Foto: Télam

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El sábado 21 a las 21.30, Pablo Echarri, Nancy Dupláa y Fernán Mirás presentarán en Santa Fe “El hijo de p*#@ del sombrero”, la comedia romántica dirigida por Javier Daulte y nominada a cinco premios ACE.

Mario (Pablo Echarri) y Valeria (Nancy Dupláa) siguen tan enamorados como desde el primer día que se conocieron en la escuela primaria. Pero ahora que Mario acaba de salir de prisión en libertad condicional con la firme voluntad de conseguir un trabajo aceptable y mantenerse sobrio, Valeria no parece ser de mucha ayuda, tanto por su lengua filosa como por sus propias adicciones. El encargado de supervisar que Mario se mantenga en la buena senda es Esteban (Fernán Miras), su padrino en alcohólicos anónimos, de una moral más que dudosa y que a duras penas puede mantenerse alejado de sus propias adicciones.

Aunque la nueva convivencia entre Mario y su media naranja es un tanto complicada, el amor que los une es puro y verdadero y nada pero nada podría interponerse entre ellos. Nada, salvo un extraño sombrero que aparece en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Y ya nada parece importar más que encontrar al maldito del dueño.

“El hijo de p*#@ del sombrero” promete 90 minutos de una montaña rusa febril plena de acción, engaños, humor y personajes irreverentes que nunca encuentran la palabra justa para el momento adecuado. Una comedia romántica de perdedores, una historia de sobrevivientes con humor ácido y corrosivo.

Ejercicio

La obra se estrenó originalmente en Broadway en 2011, en el Gerald Schoenfeld Theatre, con un elenco integrado por Chris Rock, Bobby Cannavale, Annabella Sciorra, Elizabeth Rodríguez y Yul Vázquez, con dirección de Anna Shapiro. Fue nominada al Premio Tony a la Mejor Obra y recibió los Premios Drama Desk a la Mejor Obra y Mejor Actor.

Según cuenta Stephen Adly Guirgis, autor de la obra, “la escritura de ‘El hijo de p*#@ del sombrero’ comenzó como un mero ejercicio de escritura muy personal, inspirado en una relación que se había terminado. Ese ejercicio, que escribí y reescribí durante 24 horas seguidas, se convirtió en la primera escena de la obra. Pronto había escrito una obra sobre cómo lidiamos y comenzamos a aceptar nuestras responsabilidades como adultos. Pero algo curioso de la vida es que, hagamos lo que hagamos, la vida es un trabajo incompleto y seguimos dependiendo siempre de nosotros mismos”.

Comenta Javier Daulte, director: “Un mundo brutal. Mario ama a Valeria. Valeria ama a Mario. ¿Por qué entonces la felicidad parece resultar imposible? Una historia de amor ubicada en un contexto de violencia, adicciones y criminalidad. Personajes que tienen, sino nada, poco que perder. Una comedia tan cruda como desopilante, que transita un mundo donde valores como el amor y la lealtad parecen apenas tener cabida”.

El elenco se completa con Andrea Garrote y Marcelo Mazzarello. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro, con costos que van desde los 140 a los 200 pesos.