COMUNICADO

Mesa Coordinadora de Entidades Españolas

Por medio de un comunicado, la Mesa Coordinadora de Entidades Españolas de Santa Fe aclaró que “no tiene vinculación alguna con la presentación del stand ni con el grupo de danzas españolas que se presentó en la XX Fiesta de Colectividades llevada a cabo los días 17,18 y 19 de agosto en las instalaciones de la Estación Belgrano” y agregó que los mismos “no pertenecen ni representan a ninguna de las entidades españolas integrantes de la Mesa Coordinadora”.

“Esta Mesa Coordinadora de Entidades Españolas de Santa Fe está integrada por la Asociación Española de Socorros Mutuos, Centro Balear, Centro Asturiano, Centro Gallego, Centro Andaluz Santa Fe de la Vera Cruz, Comunidad Castellana, Fundación Casa España, Centro Extremeño, Casal de Catalunya, Centro Riojano Español, Grupo de Jóvenes Descendientes de Españoles y Centro Español y Biblioteca Popular. Todas estas entidades están institucional y legalmente constituidas de acuerdo con las normativas nacionales vigentes y cuentan con el reconocimiento oficial del gobierno de España para funcionar como centros en el exterior”.

“Por último, queremos informar que, como es de público conocimiento, razones de índole económicas han impedido la presentación de las entidades que integran la Mesa Coordinadora de Entidades Españolas de Santa Fe en la XX Fiesta de Colectividades”.

Firman el comunicado: Centro Andaluz, Asociación Española de Socorros Mutuos, Centro Balear, Centro Asturiano, Fundación Casa España, Centro Extremeño, Casal de Catalunya, Centro Riojano Español, Centro Español y Biblioteca Popular.