“LOS OPAS”

Humor negro en la Sala Maggi

“Los opas”, de Daniel Dalmaroni, se presentará este sábado a las 22. Tres hijos intentan asesinar a su anciana madre, para aliviar el sufrimiento que causa su presencia.

1.jpg

Todo pasa frente a una madre postrada que, pese a sus limitaciones motrices, auditivas y cognitivas, todo lo sabe. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con dirección de Diego Ferrero subirá a las tablas de la Sala Maggi la comedia “Los opas”, a cargo del grupo Caldo de Cultivo, de Rafaela.

Escrita por Daniel Dalmaroni, se trata de una historia de humor negro donde tres hijos, cansados de mantener emocional y materialmente a su madre de 80 años, deciden que la mejor solución para terminar con el problema es asesinarla.

Los personajes son interpretados por Marisa Gutiérrez, Iván Tritten, María Elena Monroig y Gustavo Poggi.

La cita es el sábado 7 a las 22 en 9 de Julio 2150, y las entradas tienen un valor de 30 pesos y 25 con descuento para estudiantes y jubilados.

La ficha técnica se completa con Alicia Lorenzatti y Mabel Sepliarsky en escenografía y vestuario, y Joge Benincá en la edición musical.

Risas y reflexión

Según consigna María Emilia Sánchez en el diario La Opinión, de Rafaela, “Los opas’ no es una obra pretenciosa, sólo busca hacer reír y lo logra. Quizás también busca ponernos a reflexionar sobre el vínculo con nuestros padres, la ancianidad, el miedo a la muerte, lo vulnerable del ser humano y todo eso, con sensibilidad y atención, también puede leerse, pero la comedia está delante de eso, felizmente”.

“Hay poco por descubrir, parece estar todo resuelto de antemano. Lo que falta por decidir, entonces, es el cómo, y es esa búsqueda la que hará mover a los personajes: discutir, recordar, confrontar entre ellos, mostrarse sus miserias, aliarse y burlarse entre sí. Todo pasará frente a una madre postrada que, pese a sus limitaciones motrices, auditivas y cognitivas, todo lo sabe; es la madre. Y frente a ella, a su alrededor, los hijos tejen su destino”.