“EL CLÁSICO DE LOS SÁBADOS”

Beethoven a Gershwin en una mañana musical

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“El clásico de los sábados”, un ciclo que impulsa la Municipalidad de Santa Fe, sigue su curso y en su próxima edición volverá a contar con el protagonismo de los estudiantes del Instituto Superior de Música de la UNL.

Alumnos de las cátedras de Piano y Flauta interpretarán obras de Beethoven, Brahms, Martin, Bozza, Guerra-Peix y Gershwin. La propuesta se desarrollará el sábado a las 11 en la sala mayor del Teatro Municipal, con acceso gratuito.

De acuerdo con lo previsto, el concierto tendrá una primera parte en la que actuarán estudiantes de la cátedra de Piano que coordina Julio Barreto. Darío Casanova interpretará “Sonata Op. 90” de Beethoven y María Esperanza Arigós ejecutará “Rapsodias Op. 79” de Brahms.

El segundo bloque será con integrantes de la cátedra de Flauta que encabeza el Luis Rocco. La misma comenzará con la presentación del dúo que integran Luisina Gioria en flauta y Julio Barreto en piano, que ofrecerá “Ballade” de Martin.

Luego, subirá a escena el Ensamble de Flautas Contraviento para interpretar “Jour d’etè a la montagne” de Bozza, “Em quatro flautas” de Guerra-Peix y “Fascinating Rhythm” de Gershwin. El ensamble lo integran Luisina Gioria, Rocío Salvaj, Florencia Núñez, Valentín Mansilla y Martina Muchiutti.

“El clásico de los sábados” es un ciclo de conciertos de música de cámara que se impulsa a través del Programa Música dependiente de la Secretaría de Cultura municipal. Su propósito es generar un espacio que dé visibilidad al trabajo de los músicos locales y ofrecer a una propuesta artística atractiva para las mañanas de los sábados.