VIERNES EN EL ROSA

Música latinoamericana por Natalia Pérez y Grupo

Con un repertorio de la zona litoraleña, llega esta vez la cantante local Natalia Pérez y el grupo, integrado por Pablo Ayala, Sebastián López y Maximiliano Maglianese.

2.jpg

Reversionando temas del Litoral, el grupo interpreta canciones de autores como Ramón Ayala, Zitto Segovia, Marta Quiles, Chacho Müller, Mario Prieto Linares y Aníbal Sampayo, entre otros. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Esta noche, en el tradicional ciclo Viernes en el Rosa, se presentará Natalia Pérez y Grupo -Pablo Ayala y Sebastián López en guitarras y Maximiliano Maglianese en percusión-, interpretando música latinoamericana.

Reversionando temas del Litoral, el grupo interpreta canciones de autores como Ramón Ayala, Zitto Segovia, Marta Quiles, Chacho Müller, Mario Prieto Linares y Aníbal Sampayo, entre otros, proponiendo de esta manera un repertorio en donde la zona litoraleña está presente a través de una poesía de una riqueza única y profunda.

Será desde las 21, con entrada libre y gratuita, en la sala didáctica del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez (4 de Enero 1510, Planta Alta).

El ciclo es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura, que se lleva adelante ininterrumpidamente desde 2008.

Protagónico

Natalia Pérez es oriunda de la localidad de Helvecia, un pueblo costero situado a unos 100 km al norte de la ciudad de Santa Fe. Desde 1998, junto a “Nene” Sequeira en primera guitarra, y a su padre Mariano Pérez en guitarra rítmica y percusión, han participado en eventos folklóricos, recitales en distintos espacios artísticos populares, programas radiales y televisivos, llegando a formar parte del grupo de músicos santafesinos, que junto a la Agrupación Cultural El Puente, en enero de 2000, organizan en Cosquín una peña con el fin de dar difusión a músicos locales de la región. De esta manera, el grupo puede concretar unas de sus metas: abarcar musicalmente otros ámbitos fuera de los de su pueblo natal.

Entre otras actuaciones, durante 2008, tocó en el Primer Encuentro de Música Argentina en Santa Fe, junto a Horacio Castillo, y en 2009 integró la delegación oficial santafesina que, junto a otros cantantes, músicos y bailarines, representó a la provincia de Santa Fe en el Festival de Folclore de Cosquín. El 25 de Mayo de 2010, durante los festejos del Bicentenario organizados por el gobierno nacional, cantó a dúo con el compositor Carlos Pino en la avenida 9 de Julio de Buenos Aires, y en Santa Fe y Paraná, ese mismo año, fue cantante invitada del acordeonista Raúl Barboza.

En 2010, volvió a cantar en su pueblo, Helvecia, en el marco del ciclo Perfume de Mujer junto al acordeonista Chango Spasiuk.

En 2003, presentó su primer trabajo discográfico que lleva por nombre “Como allá en mi pueblo”, con músicos invitados: Martín Sosa y los Replicantes (Mario Hugo Sosa, Franco Bertotti, Mariano Rodríguez); El Puente Trío (Horacio Castillo, Pablo Ayala, Yunes Paiduj), La Tríada (Horacio Castillo, Yunes Paiduj, Javier Colli).

En 2007, grabó un segundo disco, “Más allá y más aquí”.