al mArgen de la crónica

Diana y glamour

Aunque, tal como se esperaba, ningún miembro de la Casa Windsor se hizo presente, el estreno mundial de la película “Diana”, la primera superproducción que se realiza sobre la vida y la trágica muerte de la princesa de Gales, estuvo hoy igualmente lleno de glamour.

Y eso gracias ante todo a la protagonista, Naomi Watts, que apareció luciendo un vestido blanco con un gran tajo en la pierna y firmó gran cantidad de autógrafos.

El director de “Diana”, el cineasta alemán Oliver Hirschbiegel, conocido internacionalmente por su película sobre los últimos días de Adolf Hitler “La caída”, contestó las preguntas críticas de los periodistas británicos, quienes esperaron el estreno con mucha expectativa, pero también con escepticismo.

Watts admitió haber estado muy nerviosa antes del estreno y haber pensado que iba a tener que “abandonar” el país después del mismo. Si bien la actriz nació en el Reino Unido, se crió en Australia.

“Tenía miedo de interpretar a la mujer más famosa de nuestro tiempo, porque uno es comparado tanto y las personas piensan: ella nos pertenece”, indicó en referencia con que en principio iba a rechazar el papel de Lady Di.

La película se centra en los últimos dos años de Diana, especialmente en su relación con el cirujano paquistaní Hasnat Khan y en su compromiso social, como por ejemplo con las víctimas de las minas antipersona. Desde la producción señalaron que se eligió esta etapa porque es crucial para entender la imagen actual de Lady Di.

Hirschbiegel buscó ante todo contar una historia de amor. “Si uno quitara los dos nombres (Diana y Hasnat Khan) sería igualmente una maravillosa historia de amor”, sostuvo.

Diana murió el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tránsito en París, pocas semanas después de haberse separado de Khan.