Departamento San Justo

Robaron 60 mil pesos de una cooperativa

  • Ladrones violentaron una caja fuerte que estaba en el interior de la entidad. Ocurrió anoche, en la localidad de Gobernador Crespo.

Agencia San Justo

Delincuentes muy bien preparados lograron robar una importante suma de dinero y otros elementos que estaban guardados en la caja fuerte de una cooperativa de Gobernador Crespo, en el departamento San Justo de nuestra provincia.

El hecho salió a la luz esta mañana, alrededor de las siete, cuando los empleados de la Cooperativa Agrícola Ganadera de la mencionada localidad llegaron a sus puestos de trabajo para cumplir con sus habituales tareas y se encontraron con el desorden y la caja de seguridad violentada.

Inmediatamente, los responsables de la entidad avisaron al personal policial de la Comisaría 3a., cuyos investigadores todavía se encontraban este mediodía trabajando en el lugar, levantando huellas y todo dato que sirva para determinar quiénes fueron los autores del ilícito.

Asimismo, se montó un operativo cerrojo a la salida de la localidad y en la región para tratar de acorralar a los delincuentes.

Cabe destacar que -según fuentes policiales- los empleados de la firma encontraron la caja fuerte descerrajada y notaron el faltante en un recuento rápido de aproximadamente 60 mil pesos y valores al cobro.

Aparentemente, los ladrones conocían el lugar. Ocuparon equipos de amoladora y herramientas para poder realizar el “trabajo”, en una zona donde no hay cámaras de seguridad.

Sonó la alarma

Según investigaciones realizadas por personal de la mencionada seccional, se pudo saber que anoche -aproximadamente a la una de la madrugada- se disparó una alarma sonora.

En ese momento, el sereno, un señor mayor de alrededor de 70 años, revisó los lugares, mirando desde una ventana y como no encontró nada anormal, desactivó el dispositivo para que no cause ruidos molestos en el vecindario, y siguió durmiendo.

Este hecho alteró la rutina habitual de la comunidad y sorprendió a los habitantes de la pujante localidad, ubicada a 50 kilómetros al norte de la ciudad de San Justo.