En Malabrigo

BANDA DETENIDA

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Una banda delictiva compuesta por tres hombres y una mujer fue detenida tras perpetrar una “salidera” en las proximidades de una entidad bancaria de la ciudad de Vera, según informó el Departamento de Relaciones Policiales de la provincia.

Todo comenzó minutos antes de las 10 del miércoles pasado, en calle Alvear y 1º de Mayo, cuando una mujer fue abordada por los ocupantes de un automóvil VW Gol. Allí, fue despojada de un sobre con dinero que había extraído segundos antes del banco.

Los delincuentes fugaron en el vehículo por la Ruta Nacional 11 hacia el norte. Agentes de la Comisaría 1ª solicitaron la colaboración de la Jefatura Departamental de Gral. Obligado, que dispuso un operativo en la mencionada ruta -a la altura de la localidad de Malabrigo, sede la Comisaría 6ª-.

Se tiraron del auto

La rápida decisión que tomaron las autoridades policiales posibilitó que tres de los imputados fueran detenidos en una primera instancia, cuando se arrojaron del auto en marcha y trataron de escapar campo adentro. Por su parte, el conductor prosiguió la marcha -lo que desencadenó una persecución de varios kilómetros- hasta que dejó abandonado el rodado en el interior de una comunidad aborigen, en jurisdicción de la localidad de Berna. Luego, se internó en un monte para intentar ocultarse.

Los agentes secuestraron el Volkswagen Gol de color blanco y rastrillaron la zona en busca del individuo en forma conjunta con efectivos de la Comisaría 6ª de Malabrigo y del Destacamento Nº 5 de Berna. Cerca de las 18, se logró la detención del malhechor, en inmediaciones del Arroyo Malabrigo.

DE CÓRDOBA Y SANTIAGO

Cabe destacar que los detenidos resultaron ser oriundos de las provincias de Córdoba y Santiago del Estero, todos mayores de 40 años, los cuales fueron puestos a disposición de la Justicia competente.

Asimismo, se investiga la posible participación de los arrestados en otros hechos delictivos cometidos en nuestra provincia.