Trabajaban en Santa Felicia

Apresan a dos penitenciarios que vendían drogas en Vera

  • El juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, los indagó hoy, luego de que efectivos de la Brigada Departamental Nº 19 los arrestaran ayer en sus domicilios.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Dos agentes del Servicio Penitenciario provincial de 37 y 39 años permanecen detenidos, acusados por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. Fueron apresados ayer, en allanamientos realizados en sus domicilios particulares de la ciudad de Vera, donde se les secuestró una considerable cantidad de cocaína y marihuana.

Este jueves, el juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, extendió las órdenes para que efectivos de la Brigada Departamental Nº 19 ingresaran a tres domicilios, en los que se presumía, se realizaban actividades ilícitas.

Como consecuencia, el personal de la Dirección General de Control y Prevención de Adicciones de Vera detuvo “a dos personas mayores de edad que se desempeñan en la Unidad Penitenciaria Nº 10 de Santa Felicia”, informaron fuentes tribunalicias.

El desembarco de la fuerza pública tuvo lugar en una casa ubicada frente a una plaza y el otro, cercano a una escuela céntrica de ciudad norteña.

Por los teléfonos

En los domicilios allanados se secuestraron más de 30 envoltorios de cocaína, que alcanzaron aproximadamente los 100 gramos y marihuana fraccionada y en trozos compactos, que arrojó un total de 800 gramos.

Entre los elementos de prueba hallados, los agentes antinarcóticos se llevaron un elemento para picar carne y cuchillo con vestigios de marihuana, teléfonos celulares, unos $ 14.000 y una planta de marihuana.

La investigación llevada a cabo por el Juzgado Federal y la Policía Provincial comenzó en abril de este año, y contó con intervenciones telefónicas que dan cuenta de la actividad ilícita que desarrollaban las personas incriminadas.

Se trata de dos empleados del Servicio Penitenciario Dardo P. un enfermero de 39 años y Mauricio A. de 37, quien cumplía funciones ordinarias.

Indagatoria

Si bien no se los acusa de haber ofrecido la droga dentro de la unidad carcelaria, el delito igualmente se agrava porque se dedicaban a la comercialización junto con un menor de edad y lo hacían en las cercanías de un edificio escolar.

Este viernes fueron indagados por el juez Alurralde, quien les imputó la presunta comisión del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, que prevé una pena de 4 a 15 años de prisión.

Asimismo les atribuyó como agravantes -y esto representa un aumento de las penas- la participación de menores de 18 años o cuando es en su perjuicio y cuando el delito se cometiere en las inmediaciones o en el interior de un establecimiento de enseñanza, centro asistencial, lugar de detención, institución deportiva, cultural o social o en sitios donde se realicen espectáculos o diversiones públicos o en otros lugares a los que escolares y estudiantes acudan para realizar actividades educativas, deportivas y sociales.

Luego de la indagatoria ambos quedaron a disposición del magistrado que ordenó que fueran alojados en la Alcaidía de Vera.