Merlo

Entregan a un abusador

Télam

Dos hombres encontraron y luego entregaron a la policía a un joven de 20 años, que momentos antes había intentado robar y abusar sexualmente de su familiar, una niña de 13 años, en un descampado del partido bonaerense de Merlo, informaron fuentes policiales.

El hecho que se dio a conocer hoy ocurrió el martes pasado, a las 21.30, cuando la víctima regresaba de jugar al hockey y caminaba por el cruce de Gibraltar y París, en la localidad de Pontevedra del mencionado partido.

Según dijeron los voceros, la niña fue interceptada por un joven armado con un cuchillo con intenciones de robo, quien la amenazó con herirla si no lo acompañaba hasta un descampado de la zona.

“Una vez en el lugar, el delincuente le sacó una mochila con pertenencias personales y comenzó a tocarla en sus partes íntimas”, dijo a Télam un jefe policial, quien agregó que en ese momento la joven “observó que pasaba un colectivo, aprovechó un descuido, corrió y se subió”.

Dato clave

Cuando la víctima llegó a su casa, le relató lo ocurrido a su hermano y a su padrino, les detalló el lugar en el que había sucedido y les dio las señas particulares del abusador, por lo que ambos decidieron salir a buscarlo.