Inseguridad

Odisea de tres amigos en Playa Norte

Delincuentes asaltaron a un grupo de amigos que paseaban junto a sus familias. Fueron despojados de dinero y objetos de valor.

P27_DSC_9746.jpg

Los episodios delictivos en la zona de Playa Norte y El Chaquito son un mal que desde hace rato no encuentra solución. Foto: El Litoral/archivo

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Hernán “Tumba” Roberti, Norberto Iglesias y Daniel Cottier son tres amigos que el domingo habían planeado una jornada de diversión junto a sus familias.

Sin embargo el paseo de un momento a otro se convirtió en drama cuando todo el grupo (entre quienes había mujeres y niños) fue atacado por varios delincuentes, los que los despojaron de dinero y gran cantidad de objetos de valor.

El preocupante suceso ocurrió a media tarde del domingo y tuvo lugar en la zona de amplias extensiones existentes entre Playa Norte y El Chaquito.

“Nosotros habíamos concurrido al lugar con la idea de pasar un buen rato todos juntos. Llegamos en dos camionetas y también con un cuatriciclo”, comenzó diciendo hoy Hernán Roberti en diálogo con este diario.

“Estaba todo bien hasta que de repente vimos cómo un grupo de cinco sujetos aparecieron donde estaban estacionadas las camionetas. Los recién llegados eran dos hombres mayores de edad y los restantes adolescentes. Uno de los tipos mayores llevaba una escopeta recortada de dos caños. El otro tipo estaba armado con un revólver. Los demás tenían palos.

“Sin ningún rubor estos delincuentes comenzaron a saquear las camionetas. Nosotros cuando vimos lo que estaba pasando, intentamos una reacción, aunque mucho nos contuvimos por los chicos.

“Lo concreto es que desde los vehículos se llevaron las billeteras, teléfonos celulares, cascos, antiparras y una gorras del Dakar que yo utilizo para promoción”.

Como se sabe Roberti fue uno de los santafesinos que participó en las últimas dos ediciones de la tradicional competencia internacional.

“Lo que pasó fue una verdadera locura”, prosiguió su relato Roberti. “Ya no tenemos ni siquiera el derecho de poder salir a pasear en familia, que aparecen estos tipos y te hacen cualquier cosa. Nos apuntaron con sus armas y dejaron bien en claro que no tenían problemas en abrir fuego. Después que nos robaron todo, se fueron lo más tranquilos”.

Más adelante Roberti se preguntó “si ésa es una zona liberada, cómo puede ser que estos tipos actúen con semejante impunidad y nunca pase nada”, sentenció.

En este sentido, bien vale recordar que los episodios delictivos en la zona de Playa Norte y El Chaquito son un mal que desde hace rato no encuentra solución.

Robos domiciliarios y asaltos callejeros están a la orden del día, como así también hechos de extrema violencia de donde resultan personas heridas.

Debido a los constantes hechos de violencia que se dan en la zona, muchos de los vecinos debieron levantar paredones de más de dos metros de altura. “Las paredes las hice construir para protegerme de los tiroteos que se arman a cada rato”, dijeron.

Los amigos de lo ajeno hacen de las suyas no sólo por calle Riobamba, sino también en la zona de playa. Además quien se anime a dejar un auto estacionado ya sabe lo que va a encontrar...”, sentenciaron.