Rosario

Muere acribillado a balazos

Télam

Un joven de 19 años fue hoy acribillado a balazos en plena vía pública de la zona sur de Rosario por un grupo de hombres que la víctima conocía. El hecho se registró esta madrugada a la 1 en la esquina de la calle Rosa Silvestre y pasaje Peatonal, del barrio Las Flores, ubicado en la zona sud de Rosario.

La víctima, identificada como Juan Zapata (19), se encontraba en ese lugar sola, cuando fue sorprendida por tres hombres, quienes sin mediar palabra, le dispararon a quemarropa, indicaron los investigadores.

Un hermano de la víctima declaró en sede policial que cuando ocurrió el hecho él se encontraba junto a su novia en la puerta de su casa y que su hermano estaba a pocos metros en la esquina cuando lo atacaron.

El testigo añadió que la zona estaba sin luz por un corte del servicio eléctrico y que al escuchar los disparos corrió y alcanzó a ver a tres hombres que huían dejando a su hermano tirado en medio de un charco de sangre.

El muchacho fue traslado al hospital Roque Sáenz Peña, donde llegó muerto como consecuencia de ocho impactos de arma de fuego, disparados a corta distancia y que le dieron dos en el brazo derecho, dos en el tórax, dos en la zona abdominal izquierda, uno en el ante brazo y otro en la espalda, consignaron los informantes.

Los tres agresores están identificados aunque permanecen prófugos y la pesquisa apunta como móvil del crimen a un ajuste de cuentas entre miembros de bandas delictivas antagónicas, dijeron los voceros.

Con su arma

Un joven de 24 años con antecedentes penales murió al autoinfligirse dos balazos con el arma que usaba para amedrentar a una pareja a la que asaltó en la zona sudoeste de Rosario.

El hecho se registró ayer pasadas las 19.30 en la intersección de la avenida Pellegrini y Alsina, de la zona sudoeste de Rosario.

De acuerdo con testimonios, en esa esquina y aprovechando que el semáforo había detenido la marcha de un vehículo de alta gama, un ladrón se aproximó armado y amenazó con un arma a sus dos ocupantes con intenciones de robo.

El delincuente se acercó del lado del acompañante, donde iba sentada una mujer, e intentó robarle.

Las fuentes dijeron que, para amedrentar a la pareja, el delincuente efectuó tres disparos al piso y de repente arrojó el arma debajo del coche y se desplomó.

Es que, explicaron los voceros, dos de los disparos que efectuó rebotaron en el suelo e impactaron en tórax y la pelvis del ladrón, que quedó muerto en el lugar.

El fallecido fue identificado por la policía como Ezequiel Vera (24), quien tenía antecedentes penales por robo calificado y había estado detenido hasta el año pasado en la alcaidía mayor de la Unidad Regional II de Rosario, precisaron los informantes.

La policía científica de la Unidad Regional II de Rosario secuestró del lugar tres vainas servidas y una pistola calibre 9 milímetros que portaba Vera, quien llevaba colgado un dije de San La Muerte y un anillo con la imagen de Cristo, consigna el informe al que tuvo acceso Télam.