Abrieron el Malvinas Argentinas para que Colón practique

La Peña logró lo que River no consiguió

La Peña logró lo que River no consiguió

Los dirigentes

Rubén Moncagatta y Horacio Ruiz, el colaborador Fernando Fullini, el presidente de la Peña de Colón en Mendoza, Lucas Roberti, y simpatizantes sabaleros, posan en la puerta del hotel donde se alojó la delegación en Mendoza. Foto: El Litoral

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a mendoza)

[email protected]

Estuvo movido el fin de semana, lástima que el resultado no acompañó. Es que la Peña de Colón en Mendoza funciona muy bien, ya son 110 integrantes y tienen algunos socios “caracterizados”, como por ejemplo el gobernador de la provincia, que cursó sus estudios de abogacía en nuestra ciudad y se hizo fana sabalero (los responsables de la Peña se comprometieron a regalarle la camiseta de uno de los jugadores).

Con Lucas Roberti a la cabeza, la Peña se ocupó de conseguir no sólo la reserva del hotel sino también las canchas para que el plantel se entrene el jueves y el viernes. El jueves se movieron en una cancha de fútbol cinco recientemente construida, pero el viernes se logró lo que ni River, a pesar de su importancia, peso e influencias, pudo conseguir: entrenar en el Malvinas Argentinas.

De esta forma, Forestello logró que los jugadores conozcan el campo de juego donde jugarían al día siguiente y efectuar la habitual última práctica de la semana, donde se trabaja mucho en pelotas detenidas.

Pero además, la Peña preparó la visita que efectuaron Rubén Rossi, “Cococho” Alvarez, el “Bambi” Araoz y “Pilín” Acosta a la ciudad. El motivo fue la prueba a más de un centenar de chicos de la zona, de los cuáles fueron seleccionados unos 30 que progresivamente serán convocados para viajar a Santa Fe y continuar con las pruebas en el predio rojinegro.

Los cuatro integrantes del fútbol amateur sabalero estuvieron presentes en la cena que se llevó a cabo el viernes a la noche y en la que también estuvieron los dirigentes rojinegros que viajaron con las delegaciones de primera y reserva: Rubén Moncagatta, Pedro Eusebio, Fernando Maglianesi, Horacio Ruiz, Mario Leiva y Fernando Fullini. El que faltó con aviso fue el paraguayo Cabañas, aquel que integró el equipo que le ganó al Santos en 1964 y que reside desde hace un tiempo en Mendoza y a quien El Litoral le hizo una entrevista este año, con motivo de un nuevo aniversario de aquella epopeya.

“Estamos emocionados y agradecidos por esta relación que tenemos con el club del que somos hinchas. Nos tratan muy bien no sólo cuando vienen para acá sino cuando nosotros vamos para allá”, comentó Lucas Roberti, el joven y activo presidente que tiene la Peña sabalera.