Rodrigo Salinas volvió a convertir para que Unión sume tres puntos

“Hacer un gol te da respaldo”

El delantero proveniente de Godoy Cruz marcó su segundo tanto consecutivo. Fue de cabeza, como ante Almirante en la fecha pasada.


1 Así nació el gol de Unión

1_lc.jpg

El “Huevo” Moreno recibió el lateral de Vella y envió un centro perfecto al punto del penal de Crucero del Norte.

Foto: Luis Cetraro

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Luego de la victoria lograda en el 15 de Abril ante Crucero del Norte, el autor del tanto con el que Unión volvió a sumar de a tres (tras ganarle a Almirante Brown la fecha anterior), Rodrigo Salinas, fue el hombre más buscado por la prensa santafesina. El “Potro” expresó su alegría pero no se olvidó de sus compañeros: “Gracias a Dios estoy muy contento por lo que estoy viviendo, más que nada porque es una alegría muy grande para el plantel, que trabaja muy duro y se brinda muchísimo,todos hacen un desgaste bárbaro durante los 90 minutos de cada partido. Ustedes lo deben ver de afuera, con las subidas de los laterales y los centrales apretando en la mitad de la cancha; los extremos tratando de jugar mano a mano. Hacemos un desgaste importante, y por eso disfrutamos tanto cuando llega una victoria”.

2 Así definió el goleador de Unión

2_lc.jpg

El “Potro” Salinas apareció solo en el medio del área y metió el cabezazo perfecto, de pique al suelo, con el parietal izquierdo. Foto: Luis Cetraro

3 El mismo instante, del otro lado

3.jpg

Entre Rodrigo Salinas y Germán Caffa se encuentra la pelota, que viaja hacia la base del caño derecho del arquero ante la mirada de los plateistas rojiblancos. Foto: Gentileza Prensa Unión

4 Segundo festejo seguido del “Potro”

4_lc.jpg

Ante Almirante, la semana pasada, había debutado en la red para que Unión sume tres puntos; ayer hizo lo mismo, y por la misma vía, la del cabezazo. Foto: Luis Cetraro

Hizo un análisis de lo realizado unos minutos antes en el campo de juego: “Ellos hicieron un bloque importante a través del orden entre la defensa y el mediocampo, y tenían jugadores rápidos para salir de contra. Defensivamente los teníamos controlados, y ofensivamente buscamos por todos lados, al final lo definimos como el otro día, abriendo la defensa rival por afuera y de cabeza”.

“El gol fue parecido al que hice contra Almirante, pero el partido no. Me parece que esta vez nosotros propusimos un poco más, siempre tratamos de hacer circular la pelota. Hubo momentos en los que el juego se hizo lento, pero hubo momentos en los que le pusimos intensidad, pero la verdad es que se nos hace difícil cuando equipos como Crucero hacen un planteo muy cerrado, tratando de buscar un punto que por ejemplo a ellos le sienta bien. No es fácil llevar adelante esta clase de partidos, eso hace que la categoría sea complicada”, agregó el atacante rojiblanco.

—¿Creés que fue justo el resultado?

—Creo que se ganó bien porque los que intentamos todo el tiempo fuimos nosotros, somos los que proponemos y tratamos de doblegar al rival. Si hoy Crucero se hubiese llevado un punto era demasiado premio. No sé cómo lo vieron ustedes de afuera, pero nosotros vemos que cuando un equipo viene a nuestra cancha no propone nada, vienen a buscar el punto. Así se nos hace muy difícil, pero lo sacamos adelante.

—¿Da confianza marcar un gol, sobre todo cuando es el que sirve para ganar?

—Marcar un gol da confianza, eso es seguro. También seguridad, no solamente por el gol en sí, sino también en otras jugadas, como aguantar la pelota o tenerla en los pies. Después de marcar un gol se siente diferente, hacer un gol te da respaldo. Me pasó contra Almirante, y hoy (por ayer) volví a sentirlo.

—¿Cuál es tu próxima meta después de marcar dos goles consecutivos?

—El próximo objetivo es hacer otro gol de visitante. Los objetivos son a corto plazo, si uno no sueña o se pone metas por delante se queda en el camino, se estanca, y el fútbol se trata de otra cosa, de trabajar, de mejorar, de soñar, y yo voy por eso.

—¿Y el de Unión?

—El grupo tiene que seguir una línea y estar convencido de lo que hace, sobre todo es fundamental el apoyo del cuerpo técnico y los compañeros. Estamos todos para trabajar de la misma manera y no hay nadie arriba de nadie. Acá somos importantes los 11 que entramos, los siete que van al banco y los chicos que quedan afuera, todos tenemos la misma importancia porque así se forma un grupo.

Daniel Islas valoró la actitud de todo el plantel

“Unión es un equipo protagonista”

5_lc.jpg

Una muestra del sentimiento del plantel. El tucumano Sebastián Palacios vivió una semana difícil (falleció su abuelo). Igualmente, se esforzó por llegar para concentrar y Sava lo incluyó entre los 18. El plantel se lo agradeció y se unió a su padecer. Foto: Luis Cetraro

Alberto Sánchez

[email protected]

Uno de los jugadores más experimentados del plantel de Unión es Daniel Islas, quien tras el triunfo logrado ayer en el 15 de Abril, elogió la tarea de todo el grupo: “Este es un plantel bárbaro, cada uno deja la vida en cada pelota, no sólo el que entra de movida sino el que entra para reemplazar a un compañero”.

“La actitud del equipo es buenísima, pienso que hoy (por ayer) podíamos haber ganado por más goles, pero hay que tener en cuenta que la B Nacional es más difícil que jugar en Primera División, es muy dura esta categoría. Por eso creo que hay que valorar lo que hace cada uno de los integrantes de este equipo, dan todo y por eso cuando terminan los partidos salen todos acalambrados”, agregó el arquero tatengue.

—¿Qué análisis hacés de este triunfo?

—Pienso que se pudo haber terminado con algún gol más de diferencia, pero a veces no se puede convertir todo lo que se quiere. Lo importante es que Unión es un equipo protagonista, que juega muy bien, y que esta vez eso se valora más con el triunfo. Crucero venía con ocho puntos y sólo tres goles en contra, es un equipo muy duro como la mayoría de los que juegan en el torneo. Por ahí, para los que están afuera, se hace un partido feo, pero para nosotros, que estamos adentro, se hace muy duro.


“Recién van seis fechas y es lógico que se cometan errores, es lo que intentamos corregir con el paso de los partidos. En el caso de las pelotas paradas, hay que tener en cuenta que Crucero del Norte tiene jugadores de casi un metro noventa, y a veces se corren riesgos. Hay que seguir trabajando; por suerte esta vez no nos convirtieron”.

Daniel Islas / Arquero de Unión

¿Evangelista desgarrado?

6_lc.jpg

A los 45 minutos del segundo tiempo, cuando el árbitro Ramiro López ya había anunciado que adicionaría tres minutos, llegó el corner para Crucero del Norte, lo ejecutó Fileppi y lo cabeceó Rosso, ganándole en el salto a Evangelista, quien cayó al piso y se tomó la parte posterior de su muslo izquierdo. Juan Manuel Calvo (médico) y Sergio Magnín (kinesiólogo) hicieron lo posible para que el defensor vuelva a ingresar al campo de juego, pero fue inútil, ya que el dolor era muy intenso. Así Unión terminó con 10 hombres, y para enfrentar a Sportivo Belgrano de San Francisco en la próxima fecha será muy difícil que el ex Boca pueda ser tenido en cuenta, ya que aunque tras el partido de la víspera era arriesgado tirar un diagnóstico, la posibilidad de que se trate de un desgarro era muy grande.

Foto: Luis Cetraro

“Pienso que por merecimientos, el único partido por el que podemos decir que no doblegamos al rival, fue contra Almirante Brown. Sarmiento, Talleres, Douglas Haig y ahora Crucero, lo que hicieron es cerrar los espacios y salir de contra. Nuestra manera de jugar es salir a buscar el resultado, es nuestra idea de juego y la vamos a seguir intentando”.

Rodrigo Salinas

Delantero de Unión