Gimnasia, próximo rival sabalero

Troglio hará limpieza pensando en Colón

El partido se jugará el lunes que viene, desde las 20.10. en el estadio del Bosque. Para el “Lobo”, será la antesala al esperado clásico contra Estudiantes.

2.jpg

Se le fue la risa

Pedro Troglio saludando a Jorge Burruchaga antes del partido en La Perla del Oeste. Luego, Gimnasia hizo todo mal y perdió bien con Rafaela. Ahora, aparece Colón y luego el clásico de la ciudad. Enojado, sacudirá el once titular con algunos cambios. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El plantel de Gimnasia comenzará una semana de entrenamientos en la que Pedro Troglio , su técnico, impondrá un repaso general de lo actuado en las primeras seis fechas del campeonato.

La derrota del fin de semana en Rafaela sembró un montón de dudas, en particular porque fue consecuencia de una actuación que estuvo muy por debajo de lo esperado.

El “Lobo” sorprendió de entrada con tres victorias (River, Belgrano, Central) que fueron consecuencia de un estilo de juego basado en un despliegue general que le permitió imponer condiciones.

Pero de ahí en más (Newell’s, Godoy Cruz, Rafaela) fue como que perdió el rumbo, y las críticas nacieron en la conferencia de Troglio posterior a la derrota en Rafaela. “Tengo bronca porque no fuimos ni la sombra de lo que somos”, resumió el entrenador que adelantó una “renovación” para el partido que viene: el lunes frente a Colón .

Con este panorama, el plantel albiazul se encontraba hoy en el predio deportivo de Estancia Chica, en Abasto. Será el punto de partida de una semana que estará dirigida a la diagramación del encuentro frente a los sabaleros, antesala del clásico frente a Estudiantes . Un triunfo en Rafaela le hubiera significado a los jugadores albiazules un día más de descanso, pero la caída, con actuación repleta de dudas, dejó en la nada el premio .

Lo más probable es que antes de comenzar la jornada de entrenamiento, de tipo regenerativo para los que sumaron minutos, Troglio planteará una reunión de grupo para tratar la actualidad del equipo.

Después se pondrá en marcha la seguidilla de jornadas de preparación en las que si el técnico hace realidad aquello de la “renovación”, el que tiene más fichas para salir es Matías García , el lateral que no encontró el modo de complementarse con Licht por izquierda.

Monetti, crítico

Fernando Monetti estuvo en la misma sintonía que el resto de sus compañeros cuando se trató de analizar la derrota del fin de semana en Rafaela. Firme, el arquero reclamó una autocrítica general del plantel para encontrar soluciones.

“No jugamos a lo que queríamos, a lo que pretendíamos”, confesó Monetti sobre la actuación del sábado en Rafaela, y consideró que a partir de esta situación “hay que analizar bien los que estamos haciendo mal y corregirlo”.

A propósito de esto, el Mono entendió que “hubo varias cosas que hicimos mal, como la presión, el manejo de la pelota y estar finos, precisos”. Y a la vez se lamentó porque “estamos cayendo en un pozo del que es difícil salir”. Para el cotizado arquero del “Lobo”, contra Rafaela fue “el segundo partido seguido en el que las cosas no salen como pretendemos... Es cierto que nunca pensamos que íbamos a ganar todos los partidos, y sabíamos que esto podía pasar. El tema pasa por corregir las cosas para que esto no nos vuelva a suceder el partido que viene”.

A continuación, Monetti pidió que “cada uno de nosotros sepa hacer autocrítica. Yo lo hago y espero que mis compañeros hagan los mismo. Por ahí, a uno no le salan las cosas, pero es importante saber que hizo bien y mal cada uno para poder corregirlo”.

Celebró tener por delante una semana larga porque “nos dará tiempo para mejorar, seguro que nos ayudará”, y adelantó que a su juicio “gran parte de lo que nos pasa es individual. Todos tenemos que hace un mea culpa para corregir y busca el beneficio del equipo”.

Para finalizar, el arquero consideró que “si nos quedamos con el buen arranque, nos vamos a quedar cortos”, en el puntaje al finalizar la temporada. “Hay que mejorar, porque lo que nos caracterizaba no lo hicimos y tenemos que reencontrarnos con lo nuestro”.

Acerca de la derrota del fin de semana, Monetti entendió que “hubo virtudes del rival, pero también fallas nuestras”. Reconoció que “No tuvimos un buen día, y somos conscientes que no levantábamos nunca el nivel. Pero no se jugó bien y lo pagamos con una derrota”.

Para finalizar, quien es uno de los principales referentes del plantel que dirige Pedro Troglio trató de ser más preciso en su análisis, y cerró con la siguiente idea: “Lo individual lleva a que en lo colectivo no podamos hilvanar jugadas. Cada uno tiene que lidiar con lo que trata de hacer y no le sale. Todos tenemos que tirar para el mismo lado con una misma idea. Cada uno en su casa tiene que hacer una autocrítica y luego reconocer los errores en la intimidad del grupo”.