Argentino A

Libertad gritó en Salta

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Libertad de Sunchales, con un doblete de Emiliano López, dio la nota al ganarle en Salta a Gimnasia y Tiro. El dato de color es que el club de Sunchales mostró su costado solidario, ya que dos viejos conocidos que pasaron por el fútbol salteño como Germánm Weiner (ex Central Norte) y Diego Gottardi (ex Juventud) junto al DT Ricardo Pancaldo y a algunos dirigentes se acercaron a un comedor comunitario de barrio Solidaridad de la Fundación Nutril, para realizar una donación de fardos de leche.

“No es nuestra intención ostentar ni sobresalir, sino que sirva de ejemplo para que otros clubes sepan que ayudar es posible”, le dijo a El Tribuno Rubén Bucci, coordinador del fútbol de Libertad.

En cuanto a los otros resultados, Ramón Santamarina de Tandil y Deportivo Maipú de Mendoza se impusieron ayer en sus respectivos compromisos ante Cipolletti de Río Negro y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y se afirmaron en la punta de la zona Sur del torneo Argentino A de fútbol, tras proseguir la cuarta fecha. Santamarina le ganó como local a los rionegrinos por 2 a 1, mientras que Maipú también se impuso en su estadio ante los bonaerenses por 1 a 0, para alcanzar ambos las 10 unidades.

Zona Norte: Gimnasia y Tiro 1-Libertad de Sunchales 2; San Martín (T) 0-San Jorge (T) 1; Tiro Federal 2-Chaco For Ever 2; Guaraní Antonio Franco 4-Central Córdoba 1; Juventud Unida 2-Central Norte 1; Antoniana 4-Gimnasia 1 (Sagarzazu). Posiciones: San Jorge, Juventud Unida y Gimnasia 9 puntos; Juventud Antoniana y Libertad 8; Central Córdoba 6; San Martín, Guaraní Antonio Franco y Gimnasia y Tiro 4; Tiro Federal 3; Chaco For Ever 2; y Central Norte 0.

Zona Sur: Ramón Santamarina 2-Cipolletti 1; Rivadavia 1-Juventud Unida Universitaria 1; Sportivo Estudiantes (San Luis) 0-Comisión de Actividades Infantiles 2; Guillermo Brown (Puerto Madryn) 3-Racing (Olavarría) 0; Deportivo Maipú 1- Defensores de Belgrano 0. Posiciones: Santamarina y Maipú 10 unidades; Alvarado y Juventud Unida 7; Brown y CAI 6; Unión, Defensores de Belgrano y Racing 4; Cipolletti 3; Rivadavia 2; y Estudiantes 1.