En Bahía Blanca

Boca cayó goleado por Olimpo

El equipo de Bianchi perdió ante el recién ascendido y desaprovechó la chance de acercarse a la punta del campeonato. El bahiense no había ganado hasta ahora y con estos tres puntos pudo salir del fondo de la tabla.

a.jpg

La imagen habla por sí sola. El equipo de Bianchi no jugó bien y por eso dejó el invicto en Bahía Blanca. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Boca Juniors cayó anoche por goleada, 3-0, en su visita a Olimpo de Bahía Blanca, que consiguió su primera victoria en el certamen, y no pudo afianzar su candidatura al título, en partido que cerró la sexta fecha del torneo Inicial.

Al comienzo del encuentro, el local atacó por izquierda con Paulo Rosales y Ezequiel Cerutti y aprovechó el poco oficio como lateral de Cristian Erbes y los cierres tardíos de Daniel Díaz para lastimar por ese sector.

Allí se inició el gol de Pérez Guedes, que comenzó con un desborde de Rosales al Cata y centro, un error en el despeje de Pablo Ledesma que le quedó a Damián Musto, que cedió a la derecha al ex Racing Club que definió con un fuerte remate.

Enseguida Cerutti se perdió el segundo, tras realizar una buena jugada por izquierda y perder el duelo ante la rápida salida de Emmanuel Trípodi.

Boca intentó buscar la igualdad, pero los desajustes defensivos del visitante le permitieron a Olimpo poder llegar con posibilidades para marcar el segundo tanto.

En ese contexto se agrandó la figura de Rosales por izquierda, ya que desde allí manejó a su equipo y metió, con su buena pegada, varios cambios de frente que desnudaron las dudas de Guillermo Burdisso y Emanuel Insúa.

El conjunto de Carlos Bianchi tuvo sus oportunidades para empatar, un tiro libre de Juan Sánchez Miño en el palo fue la más clara, pero siguió padeciendo el cotejo por la mala tarde de la defensa.

Rosales continuó manejando los hilos de su equipo y fue la figura donde el local edificó su victoria. El ex volante de Unión de Santa Fe e Independiente metió un excelente tiro libre en la izquierda que sacó Trípodi con esfuerzo.

Un córner de Rosales lo peino Musto en el primer palo y Vuletich definió solo en el segundo. Luego un cambio de frente Rosales llegó a la cabeza de Iván Furios y Pérez Guedes, con un cabezazo cruzado, marcó el tercer tanto.

Consumada la goleada, el local se floreó en la cancha ante un rival impotente, que pudo terminar el partido con algún expulsado. Pero el dato importante es que el xeneize dio un paso atrás en el juego luego de la buena victoria ante Vélez, por 2-1, la semana pasada.

Ahora en la próxima fecha, Boca buscará la recuperación cuando reciba a Racing Club, el domingo a las 18.15. Mientras que Olimpo visitará el sábado, a las 16, a Newell’s Old Boys en Rosario.

De la mano de Bianchi se...

  • Hasta el momento, este ciclo de Carlos Bianchi como director técnico de Boca lejos está de parecerse a los dos anteriores: asumió a comienzos de este año en reemplazo de Falcioni, y sus números son peores que los de su antecesor.

En el pasado campeonato, Boca sumó 18 puntos y terminó anteúltimo, un punto por encima del descendido Unión. Fue una de sus peores campañas a lo largo de la historia.

Como consecuencia de este pobre 2013, y haciendo una tabla de promedios únicamente desde el regreso de Bianchi, la misma marca que Boca estaría al borde del descenso. ¿Qué significa esto? Que es uno de los coeficientes más bajos sobre 25 partidos jugados en lo que va del año.

Teniendo en cuenta que son tres los descensos, en dicha tabla hoy estarían perdiendo la categoría Olimpo, Rosario Central y Tigre. Pero el conjunto de Victoria está sólo dos puntos por debajo de Boca; mientras que en el medio de ellos se ubica All Boys.

Síntesis

Olimpo 3

Boca 0

Olimpo: Champagne; Adrián Martínez, Furios, Moiraghi y Villanueva; Pérez Guedes, Musto, Gil y Rosales; Cerutti y Vuletich. DT: Walter Perazzo.

Boca Juniors: Trípodi; Erbes, Daniel Díaz, Burdisso y Insúa; Acosta, Ledesma, Ribair Rodríguez y Sánchez Miño; Martínez y Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Goles: en el primer tiempo, 7 min. Pérez Guedes (O); en el segundo tiempo, 24 min. Vuletich (O) y 36 min. Pérez Guedes (O).

Cambios: en el segundo tiempo, 8 min. Gigliotti por Acosta (B), 22 min. Méndez por Daniel Díaz (B), 26 min. Lugüercio por Vuletich (O), 33 min. Reina por Cerutti (O) y 39 min. Trombetta por Rosales (O).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Olimpo de Bahía Blanca.