Argentina tuvo su primera práctica oficial en el O2 Arena

El gran desafío está en marcha

El equipo de Copa Davis de nuestro país completó ayer su primera práctica oficial en el estadio O2 Arena de Praga, en la continuidad de la puesta a punto para la serie semifinal ante la República Checa a jugarse el 13, 14 y 15 de septiembre.

a.jpg

Buen ánimo. A pesar de lo muy dificultosa que se presenta la serie, el equipo nacional se mostró feliz y con optimismo en el estadio checo. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“La cancha está un poquito más rápida de lo que esperaba, pero supongo que se debe a que es la primera impresión. Siempre en un primer entrenamiento uno sufre más la velocidad, es algo normal”, detalló Berlocq a Télam, luego del entrenamiento que cumplió el equipo argentino, que ya había ensayado por la mañana en las instalaciones del Sparta Praga Tennis Club.

“Tengo más naturalidad para jugar sobre polvo de ladrillo que en una superficie más rápida, pero le meto bastantes horas a los entrenamientos y con eso me adapto cada vez mejor”, añadió el “Gladiador” de Chascomús.

Los tenistas Juan Mónaco, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer, el mencionado Berlocq, más Federico Delbonis como quinto jugador y el junior Juan Pablo Paz que colabora en los peloteos tomaron contacto con la cancha que albergará la semifinal a las 17.30 (las 12.30 de la Argentina), mientras los operarios continuaban los trabajos de reacondicionamiento del estadio.

Es que el O2 Arena se utiliza durante todo el año para el Hockey sobre Hielo (actúa como local el Slavia Praga) y también para recitales de figuras internacionales, y la última vez que fue escenario de un partido de tenis fue en la final que en noviembre de 2012 los checos le ganaron a España.

Entonces su remodelación requirió tiempo y dedicación, y recién desde hoy se lo iba a ver un poco mejor, aunque todavía restan muchos detalles para resolver con miras a la serie semifinal que premiará al vencedor con un lugar en la final de la Davis, ante el ganador de la eliminatoria que animarán en Belgrado, el local Serbia y Canadá.

La actividad

La primera práctica albiceleste se dividió en dos sesiones. En la primera tomaron parte Mónaco y Berlocq, y luego lo hicieron el correntino Mayer y el marplatense Zeballos, y en ambos casos los movimientos fueron coordinados por el capitán Jaite y su mano derecha, el subcapitán Mariano Zabaleta.

El equipo argentino contó también con la colaboración de Francisco Yunis, el entrenador de Berlocq y Mayer, y del ex doblista Sebastián Prieto, coach de Zeballos.

Los argentinos entraron en acción luego de los checos, que cumplieron su primera práctica con el equipo diezmado por la ausencia de Radek Stepanek, quien ayer se consagró campeón del US Open en la especialidad de dobles junto al indio Leander Paes.

El capitán Jaroslav Navratil tuvo a la estrella del equipo Tomas Berdych, más Lukas Rosol, Jiri Vesely y el quinto jugador Jan Hajek, y se espera que Stepanek se sume el martes por la mañana.

Argentina se entrenaba hoy en doble turno, primero de 12 a 15 y luego de 18 a 21, mientras que mañana lo hará de 9 a 12 y de 15 a 18, aunque a las 14.15 ofrecerá una conferencia de prensa abierta a todos los medios en el estadio O2 Arena.

Los checos se asumen como favoritos

  • República Checa, vigente campeón de la Copa Davis, “es claramente favorito” en la semifinal con Argentina que se jugará desde el viernes próximo en Praga, asumió ayer su capitán Jaroslav Navratil.

El conductor del equipo europeo, al término de la práctica de ayer en la capital checa, consideró que Argentina “ha facilitado un poco las cosas” con la ausencia de Juan Martín Del Potro, sexto del ranking mundial, quien renunció este año al torneo para priorizar su carrera en el circuito ATP.

De todos modos, Navratil reconoció que “no será fácil” el cruce de semifinales porque los argentinos llegaron a Praga “con un equipo ambicioso”. “No es posible subestimarlos, han tenido un muy buen año sobre polvo de ladrillo”, valoró.

Los checos, verdugos de Argentina en la misma instancia de la edición anterior, jugarán la serie con Tomas Berdych (5), Lukas Rosol (45), Jiri Vesely (82), Jan Hájek (103) y Radek Stepanek, el único que todavía no se incorporó al equipo porque jugó y ganó la final de dobles en el US Open.

“Será fantástico: somos los campeones, nos encontramos todos disponibles y jugaremos en casa”, se entusiasmó Berdych, primer singlista que regresa al equipo tras su participación en la primera ronda frente a Suiza.