El sábado

Enterluz se prende en el Explociclo

  • La banda encabezada por Virginia Barlasina y Martín Conti protagonizará la segunda noche de la nueva etapa del ciclo organizado por SURock. Será en el Mercado Progreso. Paralelo B y Lithium serán las bandas invitadas.
1.jpg

Iluminados: Juan José Conti (bajo), Martín Santiago Conti (guitarra), María Virgina Barlasina (voz) y Leonardo Grillo (batería). Foto: Archivo El Litoral

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El grupo santafesino de rock alternativo Enterluz será protagonista de la nueva noche de Explociclo. El próximo sábado, el Mercado Progreso (Balcarce 1651) volverá a ser escenario para el desarrollo de esta convocante propuesta que jerarquiza a las bandas independientes santafesinas. En la previa del show central, desde las 21, en el recuperado espacio ubicado en Balcarce 1651 se presentarán Paralelo B (con integrantes de Gálvez, Colonia Belgrano y San Luis) y Lithium, con su tributo a Nirvana.

Las entradas ya están a la venta, pueden conseguirse a 25 pesos en Gente que No (bulevar Pellegrini 2446) y en Maui Camarón Brujo (Corrientes 2650). El valor de los pases en la puerta del Mercado será de 30 pesos.

Enterluz

El grupo pisó con fuerza la escena under de Santa Fe en 2012. Martín Conti (guitarra), Juan José Conti (bajo), Leonardo Grillo (batería) y Virginia “Vickyy Barr” Barlasina (voz) dan vida a este proyecto musical de “new rock alternativo” que a pocos meses de su debut, fue ternado como Revelación en los premios Poquet Awards y participó del masivo Música en el Río 2012. Antes del lanzamiento de su disco debut, material que contará con 10 temas de autoría propia y que se espera salga a la luz en noviembre de este año, los santafesinos podrán disfrutar en el Mercado Progreso de las canciones en vivo desplegadas en un repertorio que incluye, además, interesantes versiones de clásicos del rock nacional y la participación de artistas invitados.

Explociclo

Es un ciclo estable de música en vivo bajo una lógica de gestión cooperativa entre las diferentes agrupaciones participantes, además de la generación de un espacio nuevo de trabajo y de difusión para músicos locales. Se trata de una nueva propuesta cultural y un trabajo de crecimiento colectivo entre diferentes bandas. Habrá stands y se proyectarán distintos materiales audiovisuales. A lo largo de este semestre Salta la Rana, Enterluz, Astro Bonzo, Los Cohibas, Gastro, Hormigón Armado e Infusión Kamachuí serán las bandas protagónicas de cada jornada.

Cada fecha es planteada desde el rock, pero con la idea de incluir a otros géneros y agrupaciones independientes no sólo de Santa Fe sino de otras localidades de la región y del país. Vale destacar que Explociclo cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

SURock

La Asociación Civil Santa Fe Unida por el Rock (SURock) es una organización no gubernamental sin fines de lucro que fomenta, protege y difunde la actividad de los músicos santafesinos, como así también los movimientos artísticos y culturales que de dicha labor surgen. Además, es socia fundadora de la Federación Argentina de Músicos Independientes (Fa-Mi), que integra junto con otras asociaciones de diferentes provincias. Desde SURock, como entidad, se enfatiza la importancia de generar espacios de trabajo compartido, concientizando a los músicos de la necesidad de aunar esfuerzos y voluntades para la obtención de distintos logros.