Por las inversiones del presunto narco

Autoridades de San Lorenzo le llevaron explicaciones a Lamberto

  • El presidente del Concejo de esa localidad y el intendente Leonardo Raimundo pidieron una reunión con Lamberto. El titular de la cartera de Seguridad escuchó sus argumentos. El cuerpo legislativo de San Lorenzo le dio excepciones a Delfín Zacarías, el supuesto narco detenido en Funes, para construir una mansión y un megagimnasio.
a.jpg

Tony Montana (Scarface), encarnado por Al Pacino, y el ministro Raúl Lamberto.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Corresponsalía Rosario

La detención de Delfín David Zacarías en un chalet en Funes, donde funcionaba un laboratorio para la fabricación de cocaína detonó con intensidad en la localidad de San Lorenzo, donde el supuesto narco edificaba con la autorización del Concejo Deliberante una casa de alto valor y un megagimnasio.

Delfín fue detenido el jueves pasado en una casa en Funes, luego de que lo cercaran agentes de la Policía Federal, que habían llegado a la zona, con el secretario de Seguridad, Sergio Berni. Pero dos semanas antes, se conoció como publicó El Litoral una investigación sobre el crecimiento económico de Zacarías en San Lorenzo, que realizó la Subsecretaría de Delitos Económicos a cargo de Margarita Zabalza. Esta dependencia había ingresado una denuncia el 29 de mayo pasado contra este hombre en la Fiscalía Nº 3 de Rosario, a cargo de Mario Gambacorta.

A la par de esta investigación, el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Ros, presentó una denuncia en los tribunales federales para que se lo investigara a Zacarías, luego de la presentación que hizo ante la Unidad Regional de San Lorenzo y el Ministerio de Seguridad el ex funcionario municipal Marcelo Remondino, que acusaba a Delfín de actividades ligadas al narcotráfico.

Explicaciones

Hoy a la mañana el presidente del Concejo Deliberante de San Lorenzo Eduardo Ros, acompañado del intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, pidió una reunión con el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, quien escuchó las explicaciones que dieron los funcionarios municipales sobre la polémica que disparó el descubrimiento del laboratorio clandestino de producción de cocaína de este hombre que se presentaba como un “inversor” en San Lorenzo. Desde la cartera de Seguridad señalaron que Ros fue quien solicitó la reunión con Lamberto, y que el ministro escuchó los argumentos del titular del Concejo, que autorizó a Zacarías la construcción de un megagimnasio y una casa, que estaban a nombre de Flavia, hija del supuesto narco.

Ros dijo, antes de entrar a la Casa de Gobierno, que se hizo una presentación contra Zacarías en noviembre pasado luego de que un semanario publicara unas declaraciones de Marcelo Remondino, dirigente social de San Lorenzo. El texto que en nombre de Ros llevó el abogado Mario Ducler a la Fiscalía federal consigna que se estaba efectivamente construyendo un complejo polideportivo que fue clausurado por el Departamento Ejecutivo Municipal. La clausura luego fue levantada al pagar la propietaria del emprendimiento, Flavia Zacarías, una multa. Como el proyecto superaba el índice de ocupación del terreno, Flavia Zacarías acudió al Concejo para solicitar una excepción. Ésta fue otorgada en febrero de este año imponiéndole a la solicitante varias obras públicas en el barrio como contrapartida, entre ellas la iluminación de calles y la construcción de una plazoleta.

Promesas

Rubén Bassani, concejal de San Lorenzo, quien votó en contra de darle excepciones a Zacarías para la construcción del gimnasio y su casa, dijo en diálogo con El Litoral que “las irregularidades son mayores en este tema. Se detectó que Zacarías empezó a edificar estos predios sin la habilitación municipal. Después de que esto trascendiera fue al Concejo acompañado de su hija y fue algo increíble”, sostuvo.

“Este hombre prometía cosas que sabíamos que nunca iba a cumplir. Decía que iba a traer una cadena de cines, un McDonalds, y que era amigo de un cómico muy conocido. “A pesar de todos los interrogantes que existían, el Concejo votó a favor y lo autorizó”, completó.