Piden reunión

Malestar en el Tribunal Electoral

La UPCN Santa Fe solicitó la urgente convocatoria a la reunión Jurisdiccional de Gobierno y Reforma del Estado para tratar temas que involucran a los trabajadores del Tribunal Electoral, y están generando un gran malestar afectando su normal desempeño.

Al malestar laboral que viene reinando entre los trabajadores del Tribunal Electoral, agregan ahora un nuevo motivo, como es la desafectación de dos agentes adscriptos al organismo pertenecientes al Sistema Provincial de Informática (SPI).

“Esta medida discriminatoria es una muestra más de la falta de respeto hacia los trabajadores del Tribunal y aumenta notablemente la sensación de inestabilidad laboral de los compañeros”, sostuvieron en un comunicado.

Indicaron que UPCN viene trabajando para lograr la solución de temas pendientes, entre los cuales se encuentra la ausencia de una estructura orgánica funcional. Por este motivo se había creado una comisión para abordar el estudio y elaboración de un proyecto de estructura orgánica de la Secretaría Electoral. A su vez, se instaló el tratamiento del adicional en la Comisión Técnica de la Paritaria Central, como paso previo a su tratamiento en la Comisión Paritaria Central.

La UPCN solicitó que se convoque a una reunión en las próximas 48 hs. a los fines de abordar los temas que están afectando a los trabajadores del sector. De no tener respuestas, en asamblea se determinarán las medidas de acción directa a seguir, advirtieron.