Este domingo

Tres muertos por un vuelco en Helvecia

  • El accidente ocurrió en la ruta provincial 1, en el acceso norte a esa localidad. Los fallecidos son un joven de 19 años, una adolescente de 14 y una bebé de 2. Hubo otros choques fatales en la provincia.
1.jpg

Los tres fallecidos en el departamento Garay son oriundos de la zona. Foto: relaciones policiales de la provincia

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Ruta Provincial Nº 1 volvió a ser escenario de una tragedia en horas de la siesta de ayer, a la altura del acceso norte a la localidad de Helvecia, cabecera del departamento Garay.

Aproximadamente a las 15, una familia de la zona viajaba a bordo de un Fiat Duna por ese lugar, cuando -por causas que están siendo investigadas- el auto escapó del control de su conductor, salió de la cinta asfáltica, cayó por una barranca ubicada al costado de la banquina y terminó dando varios tumbos violentos antes de detenerse.

Cuando las unidades de emergencia y personal de la Comisaría 1a. arribaron al lugar, ya habían dejado de existir Iván Piedrabuena (de 19 años), Ana Lescano (de 14) y Giuliana Papini (de 2).

La cuarta ocupante del rodado, Ruth Papini, de 20 años, presentaba politraumatismo de cráneo y una ambulancia la trasladó de urgencia al hospital Cullen. Según pudo saberse, la vida de la joven, que está embarazada, no correría peligro.

En Sunchales

También ayer por la tarde, pero en las calles de la ciudad de Sunchales (departamento Castellanos), un motociclista murió cuando su Honda Wave de 110 centímetros cúbicos colisionó con una autobomba de los Bomberos Voluntarios locales. El choque se registró en la esquina de Mitre y José Ingenieros.

El vehículo de mayor porte era conducido por un bombero de 29 años, quien marchaba acompañado por dos compañeros. El birrodado estaba al mando de un muchacho de apenas 18 años, que luego fue identificado como Franco Rolón. Este joven sufrió gravísimos politraumatismos y, agonizante, fue trasladado a un centro de salud cercano. Minutos más tarde, cuando era asistido por un equipo médico, Rolón murió.

Cerca de Reconquista

Finalmente, en el extremo noroeste de nuestra provincia, en el departamento General Obligado, un ciclista de 16 años perdió la vida luego de protagonizar un accidente de tránsito en el que también se vio involucrado el conductor de un Peugeot 206.

Eran aproximadamente las 22 de ayer cuando ocurrió el lamentable hecho, sobre la ruta provincial Dr. Raúl Alfonsín, en inmediaciones de la curtiembre.

El menor se llamaba Carlos Francisco Cano, era oriundo de Puerto Reconquista, y murió en el acto. El automóvil era guiado por un hombre domiciliado en Goya, provincia de Corrientes, quien resultó ileso.