Para jugar en San Francisco

Unión queda en Casasol y viaja el mismo sábado

  • “Es como salir de Capital e ir a una cancha del Gran Buenos Aires”, explican los dirigentes. Evangelista y Zapata, descartados. Vuelve Palacios de titular.
Unión queda en Casasol y viaja el mismo sábado

Cambio cantado

En este tipo de circunstancias, el “Colo” Sava aplica habitualmente la más lógica: descartado el zurdo Evangelista, será el “Gringo” Mauro Maidana quien tendrá la chance de mostrarse frente a Sportivo Belgrano de San Francisco, el sábado a la tarde. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los dirigentes de Unión —que anoche se reunieron y quedaron muy conformes con los 425.000 que aportaron los socios para El Estadio de la Gente al pagar el bono frente a Crucero del Norte— resolvieron junto al comando técnico de Facundo Sava que lo mejor para el plantel tatengue será concentrar en Casasol, almorzar y viajar hacia la ciudad cordobesa de San Francisco el mismo día del partido, es decir el sábado para jugar con Sportivo.

Desde Casasol hasta la cancha son unos 130 kilómetros, por lo que Unión partirá en micro después del almuerzo tempranero y liviano del mismo sábado. “Lo tomamos casi como un viaje desde Capital Federal, cuando hacemos base en nuestro hotel y hay que jugar en una cancha lejana del Gran Buenos Aires”, afirman los dirigentes tatengues.

Incluso, San Francisco está complicado con la capacidad hotelera, ya que en uno de los lugares concentra Sportivo y en otro la terna arbitral de AFA. “Había que hacer noche en La Francia o en Sunchales, por ejemplo, pero estábamos en lo mismo: era casi una hora de viaje desde el hotel a la cancha, con lo cual no se justificaba el gasto del hotel, era innecesario”.

Hay que recordar que esta noche la AFA dejará firme el día, horario y modalidad para el choque entre el Tate y el Verde. De no pasar nada raro, jugarán el sábado a las 16 sin la presencia de la TV Pública, por lo que los hinchas y socios tatengues deberán seguirlo por radio.

Sin los zurdos

Si bien al cierre de esta edición se estaban esperando los resultados para saber si finalmente el zurdo Evangelista, ex Boca, está desgarrado, lo que quedó en firme es que no será de la partida el sábado en el once de Sava. En consecuencia, el “Gringo” Mauro Maidana será titular en la defensa zonal.

El otro al que todavía le falta pero seguramente podrá volver cuando Unión juegue de local ante los jujeños —martes 17, a las 16, en el 15 de Abril— es el también zurdo Víctor Zapata, que ya fue preservado frente a Crucero del Norte sin estar desgarrado.

El otro cambio lógico será el retorno del tucumano Sebastián Palacios en el lugar de Maxi Laso. El resto, en principio, será el mismo equipo que jugó y le ganó a los misioneros en Santa Fe.

En ascenso

Anoche con tres partidos (ver aparte) se completó la sexta fecha del torneo de ascenso en la Argentina, por lo que los resultados lo ponen a Unión en zona de ascenso, compartiendo el tercer lugar con Sarmiento de Junín.

El puntero es Defensa y Justicia con 16 unidades, luego aparece Banfield con 13 y luego se enfilan Unión junto a Sarmiento de Junín con 11, apareciendo más atrás Atlético Tucumán con 10.

Luego de haber dejado pasar los dos partidos de local sin alegrías (Talleres y Douglas), el equipo de Facundo Sava se acomodó con las dos últimas victorias consecutivas —primero Almirante Brown y después Crucero del Norte— hasta quedar ahora en zona de ascenso, recordando que en este campeonato los tres primeros equipos subirán a Primera División al finalizar la temporada 2013/2014 de la “B” Nacional.

“Hubo 3.000 colados”

  • En la misma sintonía que se expresó el presidente Lerche hace algunos meses en Colón, los dirigentes de Unión que se reunieron anoche comenzaron el orden del día con una frase: “Había en la cancha mucha más gente que los que pagaron el bono de 50 pesos”.

Con 425.000 pesos en caja el control habla de 8.500 personas que pagaron el bono de 50 pesos, más allá de la salvedad que los menores de 11 años no pagaban e ingresaban a la cancha gratis.

“Creemos que en la cancha había entre 11.000 y 13.000 personas, por lo que sacando una cantidad alta de menores, nos sigue dando que hubo unos 3.000 colados. Y eso pasa siempre en Unión cuando jugamos de local. Ojalá lo solucione AFA Plus porque nosotros ya no sabemos qué hacer”, explicó a El Litoral esta mañana un dirigente que pidió reserva de su identidad.

Sportivo Belgrano, el rival

  • Juan Manuel Aróstegui es uno de los “históricos” de Sportivo Belgrano de San Francisco, el rival de Unión del próximo sábado a las 16. Y es, de paso, uno de los que más participó en el juego especial ante Talleres. Igual el goleador no estuvo fino en la definición como todo Sportivo Belgrano. “Nos faltó definir bien la última jugada, son cosas que tenemos que corregir”, tiró.

Uno de los que siempre realiza autocrítica cuando las cosas no salen bien. Ese es Juan Manuel Aróstegui. El sanfrancisqueño resaltó que “nos faltó definir bien la última jugada, son cosas que tenemos que corregir” pero a la vez destacó que no fue un mal partido el que jugaron: “Creo que hicimos un buen partido, la diferencia está en el gol porque nos llegaron dos veces y nosotros no pudimos convertir las que tuvimos. Otra vez perdimos y la verdad que nos da mucha bronca”, aclaró.

Igualmente la preocupación está en el “9”. Si bien esto recién comienza, regresar con las manos vacías cuando merecieron un poco más a Aróstegui lo mantiene alerta: “Preocupa no ganar porque uno siempre entrena para ganar, pero sabemos que falta mucho por mejorar y por jugar. Creo que con Sarmiento fuimos otro equipo y se notó; hoy hicimos un buen partido, manejamos la pelota y tuvimos chances; no creo que hayamos jugado mal”, dijo.

Entre las cosas buenas, Aróstegui indicó. “Lo bueno fue que manejamos la pelota y que tuvimos volumen de juego que es lo que buscábamos, nos está faltando definir las que tenemos y en eso tenemos que seguir trabajando”, finalizó.

El dato

Susto

  • El pequeño hijo del “Tano” Vella, jugador de Unión, sufrió un cuadro de deshidratación luego de la jornada agobiante de ayer y fue internado en un nosocomio local donde lo compensaron. Los dirigentes rojiblancos se pusieron a disposición del ex River y lo acompañaron en todo momento.