Empiezan las semifinales

“Queremos ser campeones”

B.jpg

Luis Scola, el gran símbolo del resucitado equipo argentino en este Premundial de Caracas. Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

El capitán del Seleccionado de Básquetbol de la Argentina, Luis Scola, prefiere desestimar la impresión de que México ya “está hecho” con llegar a la semifinal de esta tarde y sostuvo que todos los equipos quieren ser campeones del Premundial de Caracas, que ingresa en las instancias decisivas.

“Ahora todos queremos ser campeones. Ninguno de los equipos que llega a estas instancias se conforma con lo ya conseguido y siempre aspira a más”, consideró el futuro jugador de los Indiana Pacers de la NBA.

“Nadie va a jugar esta clase de partidos como si se tratase de un juego amistoso”, dijo el ala pivote titular que en la tarde del domingo sumó 28 puntos y 7 rebotes, en la victoria sobre Canadá, por 73-67.

Por tal motivo, tal vez, y porque los dos equipos ya abrazaron el objetivo de la clasificación a España 2014 y pueden liberarse de ataduras preexistentes, es que Scola presume que el 98-78 que la Argentina le endosó a México en la etapa de clasificación tendrá “poquito” que ver con el partido de hoy.

Scola, que promedia 18,4 tantos y 6,5 rebotes en lo que va del certamen, reconoció que “en algún momento pudimos haber quedado afuera” del Premundial, si continuaba la tendencia del tercer cuarto del partido con Canadá (73-67).

. Luego de Argentina-México, hoy se medirán República Dominicana con Puerto Rico.