El rival sabalero

Sin luz ni agua, el “Lobo” no está

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El título —afirma el Diario El Día de La Plata— bien podría ser: “Por problemas técnicos se suspendió ayer la práctica de Gimnasia”. Es que sin luz y sin agua en Estancia Chica es imposible llevar a cabo un entrenamiento, y máxime de un plantel profesional.

Fue un problema, sin duda, que alteró en cierta forma los planes del cuerpo técnico del Lobo pero, como tiene por delante una semana larga (el cotejo ante Colón irá el próximo lunes, desde las 20.10, en el Bosque) el inconveniente puede tranquilamente ser superado. Entonces, ante esta dificultad que se generó tras la tormenta que azotó la región el último sábado, lo que decidió el cuerpo técnico fue el otorgarle un día más de descanso a los jugadores.

Más allá de la buena temperatura que reinó en la jornada de ayer, lo cierto es que sin agua ni energía eléctrica no se podía concretar ese trabajo en el predio de Estancia Chica.

De ese problema, que aquejó a toda la zona de Abasto, se anotició el cuerpo técnico en las primeras horas de la mañana de ayer. Y como no había certeza alguna de que el inconveniente podría ser subsanado en tiempo y forma, es que Pedro Troglio y sus colaboradores consensuaron prolongar el descanso del plantel, rediagramar todo el trabajo previsto, y convocarlos para hoy a las 9.30, tal como estaba programado si el Lobo se hubiera traído un buen resultado de su visita a Atlético Rafaela.

El plantel volvió entonces a entrenarse recién hoy, ya pensando en revertir la pálida imagen que dejó ante La Crema y en el partido que se viene el próximo lunes ante Colón, en el estadio del Bosque.

Según dejó a entrever el entrenador Pedro Troglio, a partir de la fecha comenzará a probar algunas variantes para este compromiso ante los sabaleros ya que entiende que desde el punto de vista individual como colectivo se han observado algunas fisuras que deben ser corregidas.

Habrá que ver que resolución toma al respecto Troglio que ya tomó nota de ellas.

El plantel está íntegramente a disposición de Pedro Troglio y habrá que ver con el correr de las prácticas cuáles serán los componentes del equipo titular.

La prueba final de fútbol se realizará el próximo viernes, a las 9.30, y a puertas cerradas. Allí saldría el once que arrancará el juego contra Colón. Habría cambios en el medio.