Dictamen de la Comisión Evaluadora del Procrear

Torres del Procrear: por ahora sólo se preadjudica la mitad del proyecto

La empresa Riva logró la preadjudicación de dos torres (unos 180 departamentos), pero se declaró desierto el concurso por las dos torres restantes, porque la oferta económica superaba el precio tope.

Torres del Procrear: por ahora sólo se preadjudica la mitad del proyecto

Un lugar estratégico. El complejo de 368 departamentos se planificó en el extremo este del Parque Federal. Foto: Archivo El Litoral

El municipio extenderá el sistema de monitoreo

Colocarán más cámaras en la peatonal y en espacios verdes

Se sumarán el Parque Garay, la Plaza Constituyentes, San Martín Norte y el Paseo San Martín Sur. Instalarán 43 nuevos equipos. Actualmente hay 50.

a_aa.jpg

Atención permanente. La Central Municipal de Monitoreo controla los movimientos de las cámaras. Está conectada con las fuerzas de seguridad y de emergencias médicas.

Hoy y mañana

Homenajes por el Día del Maestro

Las dos unidades siguen varadas en el Puerto

 

Plantean vender el tren urbano para comprar cámaras de seguridad

La propuesta es de los ediles opositores Martínez Kerz y Pignata. Dicen que con el dinero de la venta podrían comprarse 130 cámaras para el centro de monitoreo municipal.

a_gd.jpg

Triste, solitario y final. El tren urbano aún sigue varado en el Puerto esperando la autorización de Nación para poder funcionar. Foto: Guillermo Di Salvatore

Ya se labran multas

Ampliaron la zona con parquímetros y no lo informaron

Nueva_Zona_sept13.pdf

crónicas de barrio mirá todas las fotos y videos en www.ellitoral.com

EN EL EXTREMO SUR

Fonavi San Jerónimo: la intensa vida en las manzanas

A sólo diez cuadras del microcentro, la vida se teje dentro de once manzanas, fuertemente castigadas por el agua del Salado en 2003. Agua, que hoy se suma como problema, de diferentes modos.

1_gd.jpg

Dos caras. Por fuera, cada manzana es un damero con ventanas. Por dentro, un sistema de escaleras de hormigón y barrotes raídos.

crónicas de barrio

La salud de quienes viven en el Fonavi

Castigados por el agua

5.jpg

“Cierta memoria que lastima”

“¡Agua!” “¡Comida!” Los pedidos desesperados provenían de las ventanas de los pisos superiores del Fonavi de Centenario y rompían el silencio profundo que el Salado había impuesto en todo el barrio. Era el año 2003 y el río invadía la vida de los vecinos de toda esta zona de la ciudad. Con el paso de los días, el agua fue bajando, los sonidos de la vida cotidiana poco a poco recuperaron su espacio y comenzaba una ardua tarea: la reconstrucción de lo perdido y de la propia normalidad de la vida. Foto: Aníbal Greco