Camino a las elecciones de octubre

El Frente largó la campaña tomando la gestión provincial como ejemplo

El primer candidato a diputado nacional, Hermes Binner, exhibió los “logros” del gobierno socialista en Santa Fe, y cuestionó a la Nación. Mario Barletta dijo que irán al Congreso para defender los intereses de los santafesinos, y para “ponerle un freno” al gobierno central.

a_mf.jpg

Antonio Bonfatti y Hermes Binner escuchan, mientras dirige la palabra Mario Barletta. Foto: Manuel Fabatía

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Frente Progresista lanzó ayer formalmente su campaña, de cara a las elecciones del 27 de octubre. Fue en un acto realizado por la tarde en la sede de ATE Casa España de esta ciudad. Asistieron todos los integrantes de la lista de candidatos a diputados nacionales -excepto Pablo Javkin que no concurrió por un problema de salud- encabezada por Hermes Binner, y los postulantes a concejales y jefes comunales de las más de trescientas localidades santafesinas. Además, concurrieron al acto el gobernador Antonio Bonfatti; el vicegobernador Jorge Henn; legisladores, intendentes y autoridades partidarias de todas las fuerzas que integran el FPCS.

Binner destacó, precisamente, que la “esencia” del Frente Progresista es “la presencia de todos, el trabajo conjunto a través del diálogo, la búsqueda del consenso y la fortaleza que pasa por construir una propuesta que se debe a quienes nos dieron el voto para gobernar. El Frente Progresista -dijo- es el ejemplo de lo que hay que hacer en el país y por eso, hoy los ojos del país están puestos en Santa Fe”.

Propio y ajeno

Binner enumeró acciones de las gestiones socialistas: “Pagamos el 82% móvil a los jubilados, titularizamos 23 mil docentes; inauguramos 62 centros de salud, 3 hospitales y otros 5 se están ejecutando; pusimos en funcionamiento los Comités Mixtos de Salud y Seguridad en el Trabajo, los cuales han demostrado que logran preservar vidas. Esto es producto de un gobierno que cree para ver”, afirmó.

También aludió a la situación nacional. “Tenemos un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan, y qué hace el gobierno para que no caigan en la droga -se preguntó-. Lamentablemente, un país que no piensa en la juventud, que no le da oportunidades, es un país que no tiene futuro”. Binner también criticó el sistema impositivo del país, “que viene de la época de Martínez de Hoz”, y cuestionó los cambios recientes de la presidenta “que afectan a las Pymes y no resuelven el problema de base; no las defienden, no generan inclusión”.

Para cerrar, Binner dejó sentada su pretensión. “Queremos ganar todos los pueblos, no por una cuestión acumulativa, sino porque queremos cambiar y queremos que cada uno se sienta orgulloso de su lugar. Vamos a buscar ser más porque Argentina merece más y tiene muchas posibilidades. Vamos con esperanza a levantar la bandera celeste y blanca con orgullo, porque el futuro es nuestro”, concluyó.

Sumar

El segundo candidato a diputado nacional, el radical Mario Barletta, inició su discurso haciendo referencia a las problemáticas y necesidades del norte provincial, acentuadas ahora por la sequía. Valoró las mejoras que ha hecho el gobierno santafesino para cambiar esa realidad, pero advirtió que “solos” no se puede. “Se necesita del gobierno nacional para las obras de infraestructura, o sólo la firma, por ejemplo, para dos créditos aprobados para la provincia que pretenden llevar agua a esta zona que tanto lo necesita. ¿Cómo se le explica a los santafesinos que esto no se concreta simplemente porque la presidenta no lo firma?”, cuestionó.

“Vamos a ir al Congreso a defender esos intereses -dijo Barletta-; a hacer que se cumpla el federalismo. Porque tienen que saberlo todos: este gobierno nacional nos mete la mano en el bolsillo a los santafesinos; sólo este año dejamos de recibir siete mil millones de pesos. Nosotros aportamos y ellos se quedan no sólo con el dinero de la coparticipación, sino con otros fondos previstos para las provincias de los que Santa Fe recibe una ínfima cantidad”, afirmó.

Al igual que Binner, señaló que “el país está mirando a Santa Fe porque acá siempre fuimos pioneros”, y por último, reclamó el apoyo popular.

“Hablen con sus amigos, con sus compañeros de trabajo, porque tenemos que ponerle un freno a este gobierno que va a seguir yendo por todo. Desde hace más de un año nos venimos reuniendo a nivel nacional con las fuerzas progresistas y vamos a seguir trabajando para lograr una alternativa real en el 2015; gracias a la experiencia de Santa Fe, sabemos que esto es posible”, sentenció.

b_mf.jpg

En foco, Miguel Cappiello y Adriana Molina, primeros en las listas de candidatos a concejales en Rosario y Santa Fe, respectivamente. Foto: Manuel Fabatía

binner_mf.jpg

" Tenemos un Indec trucho y nadie hace nada por cambiarlo”.

Hermes Binner

Candidato a diputado nacional

El dato

Intendentes

  • Entre los asistentes se encontraban los intendentes de Santa Fe, José Corral; de Rosario, Mónica Fein, y también intendentes de las 23 ciudades en las que el Frente Progresista es gobierno: Las Toscas, Armstrong, Coronda, Totoras, Vera, Villa Cañás, Arroyo Seco, Pérez, Firmat, San Javier, Capitán Bermúdez, Villa Ocampo, San Lorenzo, San Cristóbal, Avellaneda, San Justo, Carcarañá, Reconquista, Funes, Villa Constitución y Santo Tomé.