Propuesta estelar en Eden Park

All Blacks, en un duelo épico

b.jpg

Beauden Barrett marca el rumbo del ataque neozelandés, ante la vana persecusión de los sudafricanos Adriaan Strauss, Tendai Mtawarira y Eben Etzebeth. El joven apertura se lució al reemplazar al lesionado Dan Carter.

Foto: EFE

 

César Miño

[email protected]

Con una producción que no hizo más que ratificar su magnífico presente, Nueva Zelanda venció a Sudáfrica por 29 a 15, en un partido de extraordinario contenido cumplido esta mañana (hora argentina) en Auckland, por la cuarta fecha del II Rugby Championship.

Para convertirse en únicos líderes e invictos de la competición, los All Blacks denotaron paciencia, precisión y marcada capacidad para afrontar, fundamentalmente en la etapa inicial, el brutal posicionamiento físico que intentó plasmar el representativo sudafricano.

Más allá que la frontalidad de los Springboks condicionó el desarrollo de uno de los partidos más esperados del año, el admirable equipo neozelandés siempre tuvo respuestas para salir airoso.

Como cuando debió salir lesionado el apertura Dan Carter, producto de un impacto de alto riesgo que generó el primer sin bin para el hooker visitante, Bismarck du Plessis, figura del cotejo hasta que fue expulsado en el complemento, por una segunda amonestación.

El ingreso de Beauden Barrett por el afamado número 10 kiwi, no modificó el impecable andamiaje del campeón mundial, sino que demostró una vez más el notable recambio que posee la Nación donde el rugby es una forma de vida. Es que vale recordar, Barrett (de 22 años) es el tercer fly half, ya que previo a él se encuentra el actualmente lesionado Aaron Cruden, pieza clave de The Chief, el campeón del Super XV.

Tras el 17 a 10 en favor de los All Blacks del parcial, a poco de iniciarse el complemento se produjo la aludida expulsión del hooker Bok, lo que obviamente condicionó el devenir de las acciones.

El jugar con un hombre más propendió a un creciente predominio neozelandés, que no solo consolidó el resultado, sino que también produjo una merma en la intensidad del extraordinario partido, que por el lado del vencedor tuvo como figuras al octavo Kieran Read, al lock Brodie Retallick, al centro Conrad Smith y al winger Ben Smith, entre los más sobresalientes.

síntesis

Nueva Zelanda 29

Sudáfrica 15

Estadio: Eden Park de Auckland.

Referee: el francés Romain Poite.

Nueva Zelanda: Tony Woodcock (Wyatt Crockett), Dane Coles (Keven Mealamu) y Owen Franks (Charlie Faumuina); Brodie Retallick y Sam Whitelock; Liam Messam (Steven Luatua), Sam Cane (Matthew Todd) y Kieran Read (capitán); Aaron Smith y Daniel Carter (Beauden Barrett); Julian Savea (Tawera Kerr-Barlow), Ma’a Nonu, Conrad Smith, Ben Smith e Israel Dagg (Charles Piutau).

Head Coach: Steven Hansen.

Sudáfrica: Tendai Mtawarira, Bismarck du Plessis y Jannie du Plessis (Gurthro Steenkamp, luego Coenie Oosthuizen); Eben Etzebeth y Flip van der Merwe (Juandre Kruger); Francois Louw (Siya Kolisi), Willem Alberts (Adriaan Strauss) y Duane Vermeulen; Ruan Pienaar y Morne Steyn; Bryan Habana, Jean de Villiers (capitán), JJ Engelbrecht (Jan Serfontein), Willie le Roux (Pat Lambie) y Zane Kirchner.

Head Coach: Heineken Meyer.

Primer tiempo: 3, try de Read y goal de Carter; 10, penal de Steyn; 21, try de Retallick y goal de Barrett; 31, try de B. Du Plessis y goal de Steyn; 34, penal de Barrett.

Segundo tiempo: 5, try de Read y goal de Barrett; 27, try de Cane; 35, try de Lambie.

Amonestados: Bismarck du Plessis, Kieran Read y Ma’a Nonu.

Expulsado: Bismarck du Plessis.

RC_2013.pdf
historial Argentina-Australia.pdf
Posiciones_RC.pdf