El rival sabalero del lunes

Un solo cambio en el “Lobo”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Todo parece estar muy claro por el lado de Gimnasia en cuanto al once titular que en el atardecer del lunes, en el Bosque, enfrentará a Colón de Santa Fe.

El cuerpo técnico ya tiene resuelto desde el jueves que el correntino Meza ingresará en lugar del cordobés García en el mediocampo, decisión a la que arribó, según expresaron, luego de evaluar las últimas presentaciones y entrenamientos del plantel.

Así las cosas, tras la jornada de hoy en Estancia Chica, se dará a conocer no solamente el once titular, que presentará esta sola modificación con respecto al equipo que viene de caer de visitante ante Atlético de Rafaela, sino también el banco de suplentes en donde figuraría, por primera vez, el colombiano José Erick Correa, ya recuperado de una lesión muscular.

El plantel de Gimnasia se entrenó en la víspera con todo confirmado de cara al cotejo del lunes ante el “sabalero”. Los jugadores realizaron trabajos tácticos con el fin de seguir afinando algunas cuestiones en las que se viene fallando en las últimas fechas.

Según trascendió, la idea del cuerpo técnico es recuperar la presión y mejorar la tenencia de balón, algo que si bien no es el fuerte del equipo, son cuestiones que en las últimas presentaciones extravió claramente. En especial lo que resaltaron más fueron las imprecisiones que se observaron a la hora de atacar, pero más específicamente en la generación del juego en la mitad del campo.

En lo que respecta al once que saltará al campo para recibir a los dirigidos por el “Yagui” Forestello presentará un solo cambio respecto al que cayó ante Rafaela y será el ingreso de Maximiliano Meza en lugar de Matías Ariel García. En consecuencia, será con Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Meza; Facundo Pereyra y Federico Rasic.

El grupo volvió a entrenarse hoy en el predio de Abasto, y tras ese trabajo se daba a conocer la nómina de jugadores que el domingo quedarán concentrados a la espera del encuentro ante el los santafesinos.

Mañana domingo, desde las 9.30, el plantel tomará parte de una práctica con balón detenido y luego fútbol reducido, a puertas cerradas. Luego de finalizado el entrenamiento, el plantel almorzará en La Casona y quedará concentrado.